Salud reporta cifras alarmantes de casos de influenza en el país

Desde el Ministerio de Salud Pública reportaron un aumento alarmante de consultas por cuadros respiratorios, hasta el momento se reportaron 100 fallecidos y más de 200.000 casos confirmados de influenza en el país.

La cartera de Salud pide a la población en general tomar medidas preventivas, como ser la higiene en los niños, enseñar a los mismos la manera correcta de toser o estornudar y abrigar las partes en donde existen pérdidas de calor, como la cabeza, las manos y los pies. Además del lavado frecuente de manos y la consulta ante los primeros síntomas, que son fiebre, dolores de cabeza, dificultad al respirar.

Desde el Ministerio de Educación también instan a los directivos de las instituciones educativas a ser más flexibles con el uniforme, teniendo en cuenta las bajas temperatura registradas en estos últimos días, informó Telefuturo.

Las bajas temperaturas afectan principalmente a personas asmáticas, alérgicas y a los adultos mayores, como así también a los niños y embarazadas, que deben aumentar los cuidados para prevenir infecciones respiratorias.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.