Exigirán comprobante de voto a funcionarios

El ministro de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Humberto Peralta, emitió una circular en la que exige a los funcionarios de la cartera de Estado que ejerzan su derecho al sufragio, ya que en caso contrario podrían recibir sanciones administrativas.

La circular señala que el sufragio es un derecho y deber del elector y que constituye la base del régimen democrático y representativo.

“El ministro secretario ejecutivo de la SFP de la Presidencia de la República, con vistas a las próximas elecciones generales, insta a todos los funcionarios que prestan servicios en la Secretaría a ejercer el derecho constitucional del sufragio, establecido en el artículo 118 de la Constitución Nacional”, señala la misiva.

Además, detalla que el deber cívico es una obligación de todos los ciudadanos paraguayos y en especial de los servidores públicos, por lo que se solicitará la presentación del comprobante de votación ante la Dirección de Gestión y Desarrollo de Personas en un plazo máximo de 48 horas posteriores al día de votación.

Indica que la copia del comprobante será archivado en el legajo individual de cada servidor público de la SFP, cuya obligación está establecida en el reglamente interno Nº 615/216 de la cartera de Estado.

“El incumplimiento de esta obligación individual e indelegable pudiera dar lugar a la aplicación de sanciones administrativas leves y pecuniarias establecidas en las disposiciones que rigen sobre la materia”, finaliza.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.