Descartan abuso a menor

La Clínica Forense del Ministerio Público constató finalmente que las lesiones en la zona íntima de una menor de 1 año son producto de una irritación por falta de higiene y no por un abuso como sospechaba la madre, según el fiscal Nicasio Galeano.

El caso fue denunciado ante la comisaría 23ª de Ypané por la madre de la menor luego de que “le encontró toda irritada y ella sospechó que pudo haber un hecho de agresión”, relató el fiscal.

Lea más: Denuncian a un padre por supuesto abuso

“Se le trasladó a la clínica forense. Los daños que tiene corresponden a una falta de higiene”, indicó Galeano basado en el reporte forense. Agregó que el padre se puso a disposición de la justicia y que esta mañana a primeras horas se presentó en la comisaría y está a disposición del Ministerio Público.

El fiscal, en todo caso, consideró que se puede analizar el hecho punible de “falta al deber del cuidado. Por ahí apuntamos, tengo que analizar”, refirió, ya que la ley también establece que “tiene que haber una consecuencia de desnutrición o consecuencias físicas más severas”.

Cabe recordar que, pese a que en este caso no se comprobó la comisión de abuso, el Código de la Niñez y Adolescencia establece la obligatoriedad de denunciar los casos ante la mínima sospecha.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.