Brasil quiere Itaipú como “contragarantía” para vender aviones de guerra a Paraguay

Ministro de defensa Raúl Jungmann (foto: Wikipedia)

El gobierno brasileño pretende vender a crédito aviones de guerra al Paraguay y plantea como alternativa que la represa de Itaipú sea una “contragarantía”, según un vocero del ministerio de Defensa, cartera que justamente está negociando con la cartera de Hacienda del país vecino la habilitación de una línea de crédito para gobiernos extranjeros a través del banco de Desarrollo del Brasil (BNDES).

El ministro Raúl Jungmann, de Defensa, espera poder finiquitar el plan para el 4 de abril próximo y reveló al semanario Valor que existe interés paraguayo en comprar los aviones de caza Super Tucanos, producidos por Embraer. Para el efecto, el citado banco posibilitaría “una línea (de crédito) de gobierno a gobierno”.

super tucanoSúper tucano (foto: Embraer)

Al abundar detalles del plan, Flavio Basilio, secretario para productos de Defensa del citado ministerio, dijo que la discusión envuelve un modelo de garantías y contragarantías. “Itaipú, en el caso de Paraguay, podría ser una contragarantía”, graficó, según publicó el semanario en su edición del fin de semana, en un artículo titulado: “Ministro negocia financiamiento de BNDES para productos del área militar”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.