Curuguaty: Roban de una escuela alimentos y electrodomésticos

Los días de asueto por la Semana Santa fueron aprovechados por los malvivientes, pero no para reflexionar, sino para dejar sin almuerzo por largo tiempo a alumnos de una escuela de Curuguaty.

Inescrupulosos aprovecharon los cuatro días en que las aulas pasaron vacías de estudiantes y profesores para violentar la puerta de la cocina y del comedor de la Escuela Básica Nº 5756 Iván Arturo Heyn Chaparro, de la colonia Yerutí, de donde se llevaron varios electrodomésticos y packs de alimentos (ver info).

Según detalla la denuncia, los objetos robados son una heladera, una congeladora de una puerta, una cocina de cuatro hornallas, una cocina de dos hornallas, con su garrafa de gas de 13 kilos; además de una caja de aceite de un litro, tres cajas de conserva de tomate, un fardo de azúcar de 25 kilos, una bolsa de arroz de 75 kilos, 7 kilos de carne de pollo, 5 kilos de carne bovina, dos cajas de gelatina y 24 litros de leche.

la denuncia. El robo fue descubierto ayer lunes por los responsables de la institución educativa, quienes al volver a las clases, cerca de las 6.30, se encontraron con las puertas de la cocina y del comedor violentadas; en el interior ya no se encontraban los electrodomésticos y los paquetes de alimentos.

El director de la institución, el profesor Emigdio García Rojas, fue quien comunicó a la Policía el perjuicio sufrido y asentó la denuncia del caso.

En el patio de la escuela fueron encontradas huellas de un vehículo que utilizaron los delincuentes para trasladar los objetos robados.

El último día de clases en la institución fue el pasado Miércoles Santo, por lo que la Policía busca primero determinar la fecha en que se realizó el golpe, e identificar a los autores.