Centro de Salud de Choré, San Pedro, recibió donaciones

SAN PEDRO

Tras las gestiones realizadas por las autoridades distritales, la Gobernación de San Pedro entregó una importante donación al Centro de Salud de Choré, que cuenta ahora con acondicionadores de aire, camillas con ruedas , escritorios, ventiladores, congeladores, bebedores eléctricos y lavarropa industrial, entre otros.

El centro asistencial cuenta con un moderno edificio construido por la empresa petrolera Amerisur en el marco del proyecto de responsabilidad social. Sin embargo, el amplio local aún no fue equipado por el Ministerio de Salud Pública, pero existe la promesa de que en los próximos días se enviarán los equipos médicos.

El director del centro asistencial, Dr. Joel Giménez, valoró la donación y apuntó que será de suma utilidad para todos los pacientes, “valoramos mucho lo que se está haciendo por el centro de salud donde aún existen varias necesidades, con la construcción de este nuevo pabellón, habrá más espacio y lo que queremos es equipamientos médicos”, indicó.

Distrital. Por su parte el jefe comunal interino, Gustavo García, señaló que el próximo paso para las nuevas autoridades distritales que están asumiendo es hacer las gestiones a fin de que el centro de salud sea elevado a la categoría de hospital distrital, pues Choré es un distrito muy grande hasta donde llegan a diario pacientes de las comunidades aledañas. “Necesitamos elevar de categoría y contar con más profesionales de blanco”.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.