Categorías
News

Un total de 51 familias en situación de pobreza de Saltos del Guairá

SAS firmará contratos de compraventa de inmuebles

Un total de 51 familias en situación de pobreza de Saltos del Guairá, departamento de Canindeyú, firmarán contratos de compraventa de inmuebles con la Secretaría de Acción Social (SAS).

Estas regularizaciones se están realizando en el marco del programa social denominado Tekohá (lugar donde se vive). Serán beneficiados los pobladores de Renacer y 8 de Diciembre.

Dentro de estos grupos, se priorizan a mujeres jefas de hogar con responsabilidad familiar sobre niños y adolescentes, o que cuenten con miembros en situación de dependencia con discapacidades, enfermedades crónicas y adultos mayores, informó la SAS. Los citados beneficiarios se sumaran de esta manera a las más de 5 .000 familias quienes ya lograron suscribir sus documentos. El siguiente paso a dar es pagar una cuota mínima de entre 30 a 50.000 guaraníes para posteriormente acceder al título definitivo. El contrato automáticamente los habilita a ser sujetos de crédito ante la Senavitat para el préstamo subsidiado para la vivienda digna.