Categorías
News

Paraguay accede a nuevo préstamo de BID para asfaltar rutas

Paraguay accedió a un préstamo de USD 122 millones del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para la segunda fase del programa de pavimentación de Corredores de Integración. Se trata de las rutas 8, 10 y 13, además del mantenimiento de 1.193 km que beneficia a varios departamentos del país.

La primera fase del programa comprendió el asfaltado de tramos de las rutas nacionales 8, 10 y 13 por 223 Km, además de mantenimiento por niveles de servicio (GMANS) por 1.050 km.

Es esta segunda etapa se pretende seguir la pavimentación en la Ruta 8 en el tramo comprendido entre Caazapá-Yuty por 85,6 km y la Ruta 13 en el trayecto Vaquería – Empalme 10 por 57,31 Km.

También incluye obras de mantenimiento por niveles de servicio por 1.193 km en zonas que comprenden los departamentos de Caazapá, Caaguazú, San Pedro, Canindeyú, Concepción, Amambay, Itapuá y Alto Paraná.

El plazo para la ejecución de las obras es de 7 años.

El programa pretende contribuir a mejorar la competitividad del sector productivo, la integración económica y social del país, a través de la pavimentación, rehabilitación y mantenimiento de varios corredores principales de la Red Vial Primaria Nacional (RVPN) de la Región Oriental del país.

El convenio fue firmado por el ministro de Hacienda, Manuel Ferreira y el presidente del BID, Luis Alberto Moreno, en Washington, EE. UU.