Investigan denuncia por abuso de una menor

Una madre denunció un supuesto abuso sexual contra su hija de siete años por parte de un hombre en la colonia Nueva Esperanza, del Departamento de Canindeyú.

Elías Cabral | Canindeyú

El caso fue denunciado por la madre durante la tarde noche del domingo en la Comisaría jurisdiccional de Colonia Esperanza. De acuerdo con el informe policial, la mujer fue hasta la vivienda de una amiga acompañada de sus dos hijos, una nena de 7 años y un niño de 4.

Los dejó jugando en la sala junto con el hijo de su amiga mientras ambas mujeres compartían en otro espacio. En un momento dado, la niña de 7 años salió de la sala muy alterada pidiéndole a su madre retirarse del lugar.

La mujer retiró a los menores y en el camino de regreso a su casa, la niña le manifestó que un hombre de 45 años, concubino de la amiga de su madre, la obligó a entrar en una pieza donde la manoseó.

La madre hizo la denuncia, por lo que la menor fue revisada por un médico en el Puesto de Salud de Nueva Esperanza. La médica de guardia informó que no encontró hematomas, escoriaciones ni sangrado. Pero las investigaciones en torno a la denuncia continúan.

Los nombres de la niña, de los padres y del sospechoso se omiten en cumplimiento al artículo 29 de Código de la Niñez, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctima.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.