Una chica finge estar borracha y varios hombres quieren aprovechar la situación

Un nuevo experimento ha sido publicado en Youtube a través del usuario Stephen Zhang, a modo de estudio del comportamiento social para conocer cómo reacciona la gente -en este caso el sector masculino- cuando una mujer desconocida considerada atractiva se presenta en estado ebrio preguntando por una parada de autobús para volver a casa.

En este estudio se pretende mostrar el problema que supone el alcoholismo para cualquier persona y a cualquier nivel socioeconómico, añadiendo además el problema del acoso hacia las mujeres, un comportamiento sexista que en algunos sitios es costumbre, como demostró la organización internacional Hollaback -que intenta evitar el acoso sexista en las calles- a través de otro vídeo publicado en su web.

Volviendo al experimento, en este video aparece una joven con una botella en la mano que finge estar afectada por el alcohol en Hollywood Boulevard (Los Ángeles) y se encuentra con cinco chicos, cuatro de los cuales intentan manipularla y llevarla a sus respectivas casas para continuar la fiesta y probablemente abusar sexualmente de ella, según ha publicado el diario peruano La Republica.

Por el momento, el vídeo ya suma más de 140.000 visitas y pretende alertar a las mujeres y ha suscitado todo tipo de comentarios por parte de la audiencia, algunos de los cuales han señalado el machismo del vídeo apuntando a que los participantes estaban actuando, así como otros que recriminan el comportamiento de la joven y otros que lo defienden.

Este ensayo es tan sólo un ejemplo del sexismo que existe en las calles de muchas ciudades del mundo entero, una prueba más que confirma la importancia de este problema y que pone en duda la vulnerabilidad e inseguridad que sufren las mujeres cada día.

Sin embargo, esta lacra no se vive sólo en las calles, sino que se da en otras situaciones de la vida cotidiana, como en el transporte público que es un auténtico problema para las mujeres en Latinoamérica, en los comercios, o incluso en el trabajo.

Fonte economiahoy

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios