Así funciona batería que carga tu celular en un minuto

La Universidad de Stanford diseñó una batería de alto rendimiento hecha a base de ión – aluminio, como se explica en su canal de YouTube. El proyecto podría reemplazar a las baterías de ión – litio y alcalinas.

Hongjie Dai, el equipo de la universidad con sede en California, es el creador de la batería que, como se explica en YouTube, se recarga en un solo minuto, tiene un mayor tiempo de vida al soportar más de siete mil ciclos de recarga (siete veces más que las baterías de litio) y son más económicas.

Pese a los avances mostrados en la publicación de YouTube, el químico e investigador Hongjie Dai explicó que la investigación de esta tecnología se encuentra en sus primeras fases, pero que se siente muy emocionado por los logros obtenidos hasta el momento.

Como se ve en YouTube, la batería de aluminio tiene dos electrodos, un ánodo cargado negativamente hecho de aluminio, y un cátodo cargado positivamente. Esto es lo que produce la energía necesaria para poner en funcionamiento dispositivos como los smartphones.

Según el portal web Noticias de la Ciencia, la comunidad científica intentó utilizar diferentes tipos de materiales para el cátodo, pero fue el equipo de Hongjie Dai, como se ve en YouTube, los que descubrieron que la solución era utilizar el grafito.

El aluminio es un tipo de material ‘atractivo’ para construir todo tipo de dispositivos y utensilios por su bajo costo, baja inflamabilidad y una gran capacidad de almacenamiento de carga eléctrica.

Fuente elcomercio

Deja un comentario