Habilitan anhelado cruce Guaraní- Corpus Christi con ahorro de US$ 18 millones

Este martes se inaugura el cruce de 43 kilómetros Guaraní – Corpus Christi- Pyndoty Porâ en Canindeyú, con una inversión de 28,5 millones de dólares. El ahorro para el Estado es de 18,5 millones de dólares.

<iframe width=”700″ height=”400″ src=”https://www.youtube.com/embed/dELUPS4auLM” frameborder=”0″ allowfullscreen></iframe>

Los distritos de Anahí, Corpus Christi, Pindoty Porâ, incluyendo parte de la rotonda del cruce Guaraní, Las Residentas, pasando por la ciudad de Corpus Christi hasta Pindoty Porâ, situada en la frontera con Brasil, son los beneficiados con la obra.

La inversión total fue de G. 157.007.742.806 (USD 28,5 millones) lo que representa un ahorro de aproximadamente USD 18.5 millones.

Benito Roggio e Hijos estuvo a cargo de la ejecución, bajo la fiscalización del consorcio Incopar – Ingser. Los trabajos comenzaron en diciembre del 2014.

Según las características, esta ruta está preparada para el tránsito pesado, teniendo en cuenta que es una zona de alta producción agrícola.

El asfaltado posee una estructura compleja, con una base de 60 centímetros, compuesta por: cemento, piedra y otra capa base de 15 centímetros.

Para esta obra se utilizaron 300.000 toneladas de piedra triturada y se construyeron cunetas, puentes y alcantarillados.

La inauguración será mañana martes en Corpus Christi y contará con la presencia del mandatario Horacio Cartes.

Continúa evaluación y Santiago Peña tiene lista su renuncia

renuncia Tras reunirse con intendentes colorados de Central, Santiago Peña estimó que en una semana tendría una mejor sensación del sentir de la dirigencia y apenas se confirme la chapa renunciará a su cargo de ministro.

Santiago Peña y Luis Gneiting, la dupla presidencial propuesta por el presidente de la República Horacio Cartes, continúa con las reuniones con las dirigencias de base, a fin de lograr el apoyo necesario para confirmarse como la dupla de Honor Colorado para las internas.

Anoche se reunieron con intendentes colorados del departamento Central en la casa del senador Óscar González Daher y resaltaron la muy buena receptividad.

Peña estimó que en una semana tendría una mejor sensación del sentir de la dirigencia y si se dan las condiciones para liderar la chapa automáticamente estarían renunciando a su cargo, tanto él como el gobernador de Itapúa.

Para este jueves la dupla tiene prevista la visita a dirigentes colorados de Santaní y Concepción. Santiago Peña se encuentra usufructuando un permiso a su cargo de ministro de Hacienda, ya que Cartes le pidió reunirse con dirigentes colorados de todo el país para luego tomar una decisión sobre la chapa presidencial.

MÁS DETALLES EN EL VIDEO

Che mbo’eharepe. Luis Alberto del Paraná y Los Paraguayos

Día del Maestro

La profesión docente es una de las más exigentes, pero, a la vez, gratificantes para quienes la abrazan con verdadera vocación. En la vida de las sociedades y de los individuos, los maestros marcan historia y hacen la diferencia. Nadie olvida jamás a sus buenos maestros, aquellos que influyeron de manera rotunda en su educación y en su personalidad. Y esa incidencia no siempre tiene que ver precisamente con las enseñanzas contenidas en la malla curricular, sino con el ejemplo de vida. Nuestros maestros y maestras conforman hoy una fuerza laboral de más de 80.000 personas. Constituye una multitud diversa que tiene en común una gran responsabilidad, que toca la fibra de la sociedad y afecta a su presente y su futuro. Los educadores deben comprender que si la sociedad demanda tanto de ellos y los observa permanentemente, es porque considera su rol como fundamental. Por lo tanto, esa exigencia permanente, antes que como una carga, debe ser valorada y tomada como un estímulo por el gremio, ya que el fracaso docente equivale al fracaso del país. Expresamos, pues, a los maestros y maestras en su día, nuestros mejores augurios de felicidad y éxitos.

ETIQUETAS

EDITORIAL DE ABC COLOR
La profesión docente es una de las más exigentes, pero, a la vez, gratificantes para quienes la abrazan con verdadera vocación. Los nuevos paradigmas, la incertidumbre que es el signo de los tiempos que corren y las cambiantes tecnologías, desafían hoy a quienes la eligieron por íntima inspiración y como un modo de ganarse el sustento. Si bien el gremialismo del magisterio rechaza la idea romántica de la docencia como sacerdocio, no cabe duda de que no se trata de una profesión más, sino de una que requiere vocación auténtica, y dedicación y cariño excepcionales.

En la vida de las sociedades y de los individuos, los maestros marcan historia y hacen la diferencia. Nadie olvida jamás a sus buenos maestros, aquellos que influyeron de manera rotunda en su educación y en su personalidad. Y esa incidencia no siempre tiene que ver precisamente con las enseñanzas contenidas en la malla curricular, sino con el ejemplo de vida. En las reuniones de excompañeros los ejemplos abundan, y es recién en la madurez que se comprende y valora, por ejemplo, al profesor estricto y riguroso. O a aquel que tal vez apelaba a métodos no tradicionales para encender la pasión de sus estudiantes por un tema.

Nuestros maestros y maestras conforman hoy una fuerza laboral de más de 80.000 personas. La mayoría de ellos presta servicios en el sector público, y solo un poco más de 10.000 trabajan en escuelas y colegios privados. Constituyen una multitud diversa que tiene en común una gran responsabilidad, que toca la fibra de la sociedad y afecta a su presente y su futuro.

Por miserias políticas de los últimos 70 años, existe en nuestro país, a nivel general, una desvalorización del rol docente. El Día del Maestro, que se celebra hoy, es una oportunidad propicia para una autocrítica personal y gremial. ¿A qué se debe ello? ¿Qué nivel de responsabilidad tienen los propios maestros y maestras en que su figura ya no merezca el respeto que tenían cuando eran influyentes autoridades morales y referentes hacendosos en sus pueblos y ciudades? Parte de ese descrédito es atribuible a que decidieron mezclar la política partidaria con la educación, a que comenzaron a valerse de prebendas y padrinazgos políticos para acceder o mantenerse en los cargos cuando decidieron no capacitarse ni actualizarse. Y otro factor negativo, innegable, viene de la falta de actualización y familiarización de muchas maestras y maestros con las nuevas tecnologías. Efectivamente, no es raro ver educadores que se sienten sobrepasados por sus alumnos, quienes no pocas veces manejan temas mejor que ellos, porque los investigan en fuentes en línea. El desgaste de la imagen del docente viene también de la falta de compromiso de algunos por no preocuparse de sus alumnos y abandonar las clases con cualquier excusa.

A pesar de que el gremialismo, llevado a sus extremos más cuestionables, ha conspirado contra la imagen de esta profesión, en contrapartida existen miles de maestros y maestras comprometidos con el resultado de su labor, quienes hasta llegan a suplir el rol de padres desentendidos de la vida de sus hijos.

Hay docentes heroicos que llegan al punto de pasar por innúmeros sacrificios personales para llegar a sus puestos de trabajo –como ahora mismo se está comprobando en la anegada región del Ñeembucú– y que hasta compran comida, útiles y abrigos para sus alumnos más desprotegidos. Estos últimos casos, además de producirnos admiración, a la vez hablan de la precariedad en que se desenvuelven y que dificulta dedicarse a su tarea fundamental que es la de ser articuladores de una educación de calidad.

Las nuevas exigencias que tienen los docentes muchas veces exceden su educación formal, por lo que deben tener una actualización y capacitación continua. Es imperativo, entonces, que desde el Estado haya una oferta permanente al respecto, de modo que la falta de oportunidades de capacitación no pueda ser nunca la excusa para que un docente no actualice sus conocimientos.

Los educadores deben comprender que si la sociedad demanda tanto de ellos y los observa permanentemente, es porque considera su rol como fundamental. Por lo tanto, esa exigencia permanente, antes que como una carga, debe ser valorada y tomada como un estímulo por el gremio, ya que el fracaso docente equivale al fracaso de todo un país.

Expresamos, pues, a los maestros y maestras en su día, nuestros mejores augurios de felicidad y de éxitos en su importante y trascendente labor.

FUENTE:abc

EL CANAL DE LA PRODUCCIÓN DESTACA AVANCE DE LA CAPA ASFÁLTICA EN CANINDEYÚ

El nuevo canal PRO, el canal de la Producción de la capital se hiso eco del progreso en la construcción de la capa asfáltica en el tramo Curuguaty, Villa Ygatimí e Ypejhú, en sus principales noticieros de este lunes publico las entrevistas con los principales de la empresa constructora Tecnoedil y mostró imágenes de los trabajos.

Anuncian que transferencias monetarias de Tekoporã se harán mediante tarjeta BNF VISA

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, anunció que desde el próximo mes las familias participantes del Programa Tekoporã recibirán las Transferencias Monetarias mediante la tarjeta VISA. El secretario de Estado explicó que esta mejora en la gestión de pago permitirá facilitar el cobro a los beneficiarios, ya que através de la red infonet tendrán mas cajeros a su alcance y podrán realizar, pagos y transacciones mediante la tarjeta.

Mencionó que esta implementación se prevé a partir del mes de marzo próximo, en el marco de la semana de inclusión financiera en el país, establecido por el Poder Ejecutivo.

El titular la SAS dijo que anteriormente las familias podían acceder solo a cajeros de Dinelco y Banco Nacional de Fomento, sin embargo con esta Red tienen casi 30 mil cajeros adicionales en el país.

Agregó que se va a comenzar con este sistema en el distrito de Tava’i, Caazapá, con un poco más de 1.900 familias.

Tras la reunión con el jefe de Estado, el ministro de la SAS destacó además que entre otras cosas, informó al dignatario sobre la certificación de calidad internacional que mantiene el programa de transferencia monetaria Tekoporã, así como la gestión institucional en sí.

“Una noticia buena es la comunicación que tuvimos de la SGS Internacional a través de su filial en Paraguay, que por tercer año consecutivo el Programa Tekopora, mantiene su certificación de calidad internacional”, indicó el ministro.

El ministro de la Secretaría de Acción Social (SAS), Héctor Cárdenas, anunció que desde el mes de marzo las familias participantes del Programa Tekoporã recibirán las Transferencias Monetarias mediante la tarjeta BNF VISA. El secretario de Estado explicó que esta mejora en la gestión de pago permitirá facilitar el cobro a los beneficiarios, ya que a través de la Red Infonet tendrán mas cajeros a su alcance y podrán realizar, pagos y transacciones mediante la tarjeta.

Sindicato Rural anuncia agenda de shows para a 28ª Expobai

Dupla destaque internacional Chitãozinho & Xororó será a atração especial da feira agropecuária, considerada a maior da região Cone Sul de Mato Grosso do Sul.

Vilson Nascimento

A diretoria do Sindicato Rural anunciou , a agenda de show para a 28ª Expobai, que acontece entre os dias 8 e 11 de setembro, em Amambai.

Em 2016 a Exposição Agropecuária de Amambai, considerada a maior feira do agronegócio do Cone Sul do Estado, em Mato Grosso do Sul, trará para a população do município e toda a região, há exemplo do ano passado, quando trouxe a dupla Zezé di Camargo & Luciano, mais uma grande atração de renome nacional e internacional, a dupla Chitãozinho & Xororó.

O show com Chitãozinho & Xororó está marcado para acontecer no dia 9 de setembro, uma sexta-feira.

Veja entrevistas e vinheta dos shows da Expobai 2016:

Antes, na quinta-feira, dia 8 de setembro, a atração ficará por conta de outra dupla que está disparada nas paradas de sucesso por todo o Brasil, Maiara & Maraísa.

No sábado, dia 10 de setembro a atração será a dupla Bruno & Barreto e no domingo, dia 11, João Lucas & Walter Filho fecham a agenda de show da Expobai 2016.

O show com João Lucas e Walter Filho será com portões abertos ao público, resultado de uma parceria entre o Sindicato Rural de Amambai (SRA) e a Prefeitura do município.

“São quatro grandes shows para a população de Amambai e toda a região” disse do vice-presidente do SRA e coordenador dos show da Expobai, Marlos Mathias Signori.

Outras atrações

Segundo o presidente do Sindicato Rural de Amambai, Ronan Nunes da Silva, além da agenda de shows, que juntamente com o rodeio em touros, bailes e parque de diversões, fazem parte do pacote de entretenimento oferecido às pessoas que visitarem o Parque de Exposições durante a Expobai 2016, outras atrações, essas voltadas diretamente para o objetivo principal da feira agropecuária, que é fomentar o desenvolvimento do agronegócio em Amambai e região, também já foram definidos.

Entre elas está a confirmação dos três tradicionais leilões de animais, o Nelore São Lourenço, Sucessores de Horacy Nunes da Silva e Convidados e Nelore CEIA, palestras voltadas para os setores da agricultura e pecuária, exposições de maquinários e veículos e julgamento de raça, entre outras atrações voltadas para o setor produtivo.

Agenda de shows da Expobai 2016

Maiara & Maraísa dia 8 de setembro

Chitãozinho & Xororó dia 9 de setembro

Bruno & Barreto dia 10 de setembro

João Lucas & Walter Filho dia 11 de setembro

Fonte: A Gazeta News