Yparacaí: roban otro cajero automático

Seis malvivientes se alzaron con más de G. 377 millones de un cajero automático ubicado en el predio de un supermercado en Ypacaraí, donde detonaron explosivos.

El comisario Enrique Alfonzo confirmó que el hecho se produjo a las 02:00 de este martes, en el supermercado Ypacaraí, ubicado sobre Rodríguez de Francia, entre Mariscal López y General Díaz.

Fueron seis personas encapuchadas y con armas largas las que ingresaron al local comercial, redujeron al policía y al guardia privado para luego dirigirse directamente al cajero automático del Banco Nacional de Fomento, ubicado dentro del recinto.

Los delincuentes detonaron explosivos en el aparato para luego alzarse con el dinero y huir raudamente, según comentó el jefe policial, en contacto con Canal 100. “En 5 ó 6 minutos ya robaron todo”, indicó. En su escape, la banda arrojó “clavos miguelito” a fin de evitar que persecución por parte de la Policía.

El comisario señaló que esta es la primera vez que se roba un cajero automático ubicado dentro mismo de un local comercial, como un supermercado. Antes de escapar, los asaltantes despojaron de su arma reglamentaria al policía que custodiaba el lugar. Igualmente, se alzaron con todos los elementos que portaba el personal de seguridad privada.

MILLONARIO GOLPE

Por su parte, el titular del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira Olmedo, confirmó a la 780 AM que los criminales se alzaron con G. 377.250.000. Dejaron en el piso del cajero unos G. 56 millones, resaltó.

“Tenemos 194 cajeros en todo el país y nos preocupa la seguridad de los mismos. Es imposible velar por todos siempre”, manifestó Pereira Olmedo. Finalmente, reconoció que es difícil mantener la seguridad de muchos cajeros, debido a que están ubicados en zonas alejadas. FUENTE ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.