Ycuá Bolaños a 8 años de la tragedia

Este miércoles 1 de agosto se cumplen 8 años de la mayor tragedia registrada en Paraguay el incendio del supermercado Ycuá Bolaños, que se cobró más de 400 vídas.

Desde la tarde del martes 31 de julio comenzaron los actos para recordar los 8 años de dolor, con un festival donde se recordó que la justicia nunca llegó en forma igualitaria para todos.

Víctimas y familiares de víctimas, se reunieron en el local siniestrado y realizaron una vigilia, para esperar el doloroso nuevo aniversario.

Para, este miércoles se tiene previsto un acto central denominado “Hora del dolor” que será a las 11:20, para recordar el momento en que ayer domingo 1 de agosto de 2004 se iniciaba el fuego dentro del supermercado ubicado sobre la avenida Artigas y Santísima Trinidad.

CONDENADOS

En lo que refiere a la justicia, los dueños del supermercado Ycuá Bolaños, Juan Pio Paiva, Víctor Daniel Paiva, recibieron condenas de 12 y 10 años respectivamente.

Daniel Areco, uno de los guardias del local, fue condenado a 5 años de cárcel, que ya la cumplió. También Humberto Casaccia, uno de los accionistas del supermercado fue sentenciado a 2 años de prisión, pero ya tiene la pena compurgada.

Deja un comentario