Yacyretá repartirá unos US$ 30 millones

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) tiene previsto invertir más de 30 millones de dólares en el departamento de Ñeembucú en los próximos dos años. Así lo anunció el director paraguayo, Juan Schmalko, quien destacó los procesos institucionales y las medidas de racionalización de recursos que encaran para permitir la ejecución de estos planes de inversión social y obras de infraestructura en el duodécimo departamento.

En ese contexto fue entregado esta semana un aporte de G. 3.635.700.000 a los 16 distritos del departamento de Ñeembucú para la ejecución de diferentes proyectos productivos y otros G. 1.322 millones para obras de infraestructura.

Los proyectos productivos que fueron previamente analizados y trabajados con los técnicos de Extensión Agraria del Ministerio de Agricultura, para garantizar la sustentabilidad, están relacionados con horticultura familiar, producción de animales de granja, cítricos, forrajes, ladrillos, producción ovina y apícola.

Fueron beneficiados los distritos: Alberdi, Cerrito, Desmochados, Gral. Díaz, Guazú Cua, Humaitá, Isla Umbú, Laureles, Mayor Martínez, Paso de Patria, Pilar, San Juan Ñeembucú, Tacuaras, Villa Franca, Villa Oliva y Villalbín.

Deja un comentario