“Ya estoy hastiado de las mentiras y voy a presentar una demanda penal por daño moral contra el señor Aldo Zuccolillo”

“Ya estoy hastiado de las mentiras y voy a presentar una demanda penal por daño moral contra el señor Aldo Zuccolillo”
El ministro Jiménez Gaona expresó: “Me siento en la necesidad de manifestar que estoy hastiado de las mentiras de ABC Color que solo buscan destruir la imagen de gestión transparente y honesta que estamos llevando adelante en el MOPC. En honor a mi familia, a la memoria de mis antepasados y al legado de mis hijos, a mis colaboradores y sus familias y al apoyo del presidente de la República, Horacio Cartes, he decidido demandar al señor Aldo Zuccolillo Moscarda en los estrados judiciales por daño moral”

Asunción, IP.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Ramón Jiménez Gaona, descartó este lunes cualquier hecho de supuesto soborno en la adjudicación de la obra conocida como “superviaducto” y anunció una demanda legal contra el propietario del diario Abc Color.

En una conferencia de prensa realizada en el local del MOPC, Jiménez Gaona descartó los supuestos sobornos que se habrían realizado para que el ministerio adjudique la construcción del viaducto entre las avenidas Madame Lynch y Autopista a la empresa española Isolux Corsán.

“Para despejar toda duda esta mañana hemos presentado a la Contraloría General de la República un pedido de auditoría de todo el proceso de licitación y construcción del llamado superviaducto”, anunció el ministro.

Afirmó que desde el MOPC están “abiertos a todo tipo de investigación que se quiera realizar para salvaguardar la transparencia, la honestidad y el patriotismo con que ha trabajado y trabaja este Gobierno y esta administración en particular”.

Igualmente, Jiménez Gaona anunció que ha decidido demandar al señor Aldo Zucolillo Moscarda, propietario del diario Abc Color, “por daño moral ante los estrados judiciales, tanto perjuicio a la dignidad de las personas no puede ser gratuito”. El ministro afirmó estar “hastiado de las mentiras de Abc Color que solo buscan destruir la imagen de gestión transparente y honesta que estamos llevando adelante en el MOPC”.

Afirmó que esta demanda no representa un ataque ni un intento de acallar la libertad de prensa sino “la manifestación de un administrador público y de un ciudadano honesto harto de los atropellos y de la impunidad con que actúa este señor que se jacta de demócrata y de guardián de la moral y la ética, y que a lo largo de su vida ha demostrado todo lo contrario”.

Conferencia de prensa brindada en el MOPC. Foto: IP Paraguay
Jiménez Gaona afirmó que en cuatro años de gestión al frente del MOPC se ha realizado llamados a licitación de obras de infraestructura y servicios por 5.000 millones de dólares sin que se haya presentado denuncia alguna de corrupción o irregularidad. “Nos jactamos de sostener que este es el gobierno más transparente en la historia del país y publicaciones tendenciosas y falaces no cambiarán esa realidad”, sostuvo.

Agregó que la obra del superviaducto es una obra emblemática que tuvo un costo inicial iniciado de 23.700.000 dólares y se construyó por 21.800.000 dólares, un 9% menos que el precio estimado, sin ningún tipo de sobrecostos y concluido en el plazo previsto.

Sobre el supuesto nexo irregular que habría tenido la empresa española con el MOPC, a través de su representante en Paraguay, Ernesto Dos Santos, el ministro reconoció que conoce a Dos Santos “como a casi todos los propietarios, presidentes, accionistas y directivos de las empresas constructoras nacionales y representantes de empresas internacionales”.

Sostuvo que todas las empresas internacionales operan por medio de representantes locales para auscultar posibilidades de negocios, pero que lo que los representantes vayan a decir a sus patrones en relación a sus gestiones es entera responsabilidad de ellos.
Jiménez Gaona añadió que Isolux se ha presentado en seis licitaciones del MOPC y que ganó la más pequeña de ellas, por la descalificación de la primera oferta, y que en este caso tampoco se presentó protesta alguna.

“La empresa presentó la menor oferta en la licitación de la ruta Curuguaty-Villa Ygatimi-Ypehu pero fue descalificada por cuestiones técnico-financieras. Esta obra tiene un costo aproximado de 52 millones de dólares, casi el doble que el superviaducto”, indicó.

Deja un comentario