Volverían a producirse lluvias

Desde este miércoles se anuncian de nuevo precipitaciones y tormentas en varias partes de Paraguay, que se extenderían al menos hasta el viernes.

Así lo anunció hoy la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día. Según indican los meteorólogos, existen amplias probabilidades de que este miércoles vuelvan a registrarse lluvias dispersas acompañadas de ocasionales tormentas eléctricas, que afectarían primero al sur del país y luego se extenderían a la zona central, afectando también a Asunción hacia el final del día.

Para mañana se espera un clima aún más inestable, con tormentas eléctricas que alcanzarían a gran parte del país, comenzando por el Bajo Chaco. El viernes continuaría lluvioso, aunque las condiciones mejorarían con el paso de las horas. En cuanto a la temperatura, se espera un nuevo día caluroso, sin gran diferencia con las jornadas anteriores. En Asunción se llegaría a una máxima de 29ºC, mientras que en puntos como Ciudad del Este (departamento de Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) las temperaturas pico serían de 28 y 29ºC, respectivamente. En el norte del Chaco, mientras tanto, se esperan temperaturas de hasta 33ºC.

Para mañana se anuncia un notable descenso en la temperatura con el ingreso al país de un frente frío. Este descenso se intensificaría el viernes y el sábado -días en que la máxima en capital estaría entre los 20 y 21ºC-, para que luego las temperaturas vuelvan a aumentar el domingo. FUENTE ABC

Deja un comentario