Confirman que la quema de árboles carece de licencia

CURUGUATY

A raíz de las primeras intervenciones realizadas por la Secretaría del Ambiente (Seam) en el operativo Taguato Ruvicha en el Departamento de Canindeyú, los intervinientes confirmaron que los responsables de desmontes y quema de áreas boscosas en varios sectores de Villa Ygatimí no poseen licencia ni permiso alguno para realizar dichos trabajos.

Luego de las notificaciones por parte de los técnicos de la Seam se aguarda el procesamiento de los mismos por parte de la Fiscalía del Ambiente.

Julio Marecos, técnico verificador de la Seam, confirmó que tanto Baudenir Pereira Dos Santos como Iara Vendramini, propietarios de las tierras donde se derribaron unas 120 hectáreas de bosques, no poseen ningún documento que les habilite para realizar desmonte tal como se constató en los primeros días de trabajo en Canindeyú.

Ambos propietarios se exponen a fuertes multas tanto de la Seam como del Infona, institución que también confirmó dicha información.

Durante su presencia en el Departamento de Canindeyú acompañando las intervenciones, la ministra de la Secretaría del Ambiente, María Cristina Morales, aseguró que actualmente es muy baja la multa que se aplica a los infractores sobre delitos contra el medio ambiente.

Morales dijo que hasta 1.500 jornales se puede aplicar la multa tal como estipula la ley.

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios