Viernes: lluvias y tormentas

Las últimas horas del último día laboral de la semana se verían marcadas por precipitaciones y tormentas con descargas eléctricas.

Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal cuya función consiste en controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.

De acuerdo al pronóstico de la Dinac para hoy, gran parte del país registraría tormentas eléctricas y lluvia. Si bien en puntos como Asunción y zonas del centro y norte de la región Oriental como los departamentos de Cordillera y Paraguarí el mal tiempo llegaría recién a finales del día, en varios puntos más al sur comenzarían antes.

Entre los lugares donde llovería hoy se cuentan los departamentos de Itapúa (sur), Ñeembucú (sur) y Misiones (sur). Las lluvias continuarían mañana extendiéndose a la mayor parte del país, aunque con intensidad reducida; sólo se registrarían tormentas en Misiones. No dejaría de llover al menos hasta el miércoles próximo.

Se espera para este viernes una temperatura no muy distinta a la de ayer, con una máxima que en Asunción alcanzaría los 32ºC, y rondaría los 30ºC y 31ºC en Encarnación (Itapúa) y Ciudad del Este (Alto Paraná, este), respectivamente. En el Chaco llegaría hasta los 35ºC.

Se anticipa un leve descenso de la temperatura para los próximos días.

Deja un comentario