Viernes: lluvias y tormentas

Las últimas horas del último día laboral de la semana se verían marcadas por precipitaciones y tormentas con descargas eléctricas.

Así lo anunció este viernes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal cuya función consiste en controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo.

De acuerdo al pronóstico de la Dinac para hoy, gran parte del país registraría tormentas eléctricas y lluvia. Si bien en puntos como Asunción y zonas del centro y norte de la región Oriental como los departamentos de Cordillera y Paraguarí el mal tiempo llegaría recién a finales del día, en varios puntos más al sur comenzarían antes.

Entre los lugares donde llovería hoy se cuentan los departamentos de Itapúa (sur), Ñeembucú (sur) y Misiones (sur). Las lluvias continuarían mañana extendiéndose a la mayor parte del país, aunque con intensidad reducida; sólo se registrarían tormentas en Misiones. No dejaría de llover al menos hasta el miércoles próximo.

Se espera para este viernes una temperatura no muy distinta a la de ayer, con una máxima que en Asunción alcanzaría los 32ºC, y rondaría los 30ºC y 31ºC en Encarnación (Itapúa) y Ciudad del Este (Alto Paraná, este), respectivamente. En el Chaco llegaría hasta los 35ºC.

Se anticipa un leve descenso de la temperatura para los próximos días.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.