Venezuela comprará 20 aviones brasileños

BRASILIA. Venezuela firmó el martes un acuerdo con Brasil para comprar 20 aviones comerciales del fabricante brasileño Embraer por US$ 900 millones, en el marco de la ceremonia que sellará el ingreso de Venezuela como socio pleno del Mercosur.

Los presidentes de Venezuela, Hugo Chávez, y de Brasil, Dilma Rousseff, asistieron en Brasilia a la suscripción del acuerdo que prevé la entrega hasta finales de año de las primeras seis aeronaves tipo E-190 por 270 millones de dólares a la estatal venezolana Conviasa.

“El contrato incluye también 14 opciones más de compra del mismo modelo (…) El valor total del negocio puede alcanzar los 900 millones de dólares cuando todas las opciones de compra se hayan confirmado”, señala el documento.

Chávez, quien lucía de muy buen semblante, recibió un modelo a escala del avión E-190 con capacidad para entre 98 y 114 pasajeros.

El líder venezolano llegó en la mañana de este martes a la sede de la presidencia brasileña para una cumbre extraordinaria del Mercosur que sellará el ingreso pleno de su país al bloque tras seis años de espera.

Además de Rousseff y Chávez, asistirán también a la cumbre los presidentes de Argentina, Cristina Kirchner, y de Uruguay, José Mujica.

Brasil, Argentina y Uruguay aprobaron el ingreso de Venezuela después de suspender a Paraguay, el cuarto fundador del bloque, tras la destitución sumaria por el Congreso del presidente Fernando Lugo el 22 de junio pasado.

El Congreso paraguayo bloqueaba el ingreso de Venezuela desde 2006, cuando había sido aprobada su entrada.

Deja un comentario