Venezolanos sienten “vergüenza”

La exdiputada opositora María Corina Machado dijo que los venezolanos sienten “dolor y vergüenza” luego de que el presidente paraguayo Horacio Cartes se ofreciera “a mandarnos comida”.

“Lo que sentimos los venezolanos es dolor y vergüenza al escuchar al generoso Presidente del Paraguay, agredido por Chávez, ofreciéndose a mandarnos comida”, señaló la exdiputada venezolana María Corina Machado, opositora al gobierno de Nicolás Maduro, en una extensa entrevista publicada por el sitio lapatilla.com.

Machado hacía referencia a las declaraciones realizadas por el presidente Horacio Cartes durante una entrevista con la cadena internacional CNN. En esa oportunidad el mandatario paraguayo había ratificado su postura de “no injerencia” en Venezuela, aunque manifestó su preocupación por la situación que atraviesa el país caribeño.

“Yo siento que los países, en las reuniones que tenemos, tienen una predisposición de ayudar a Venezuela. También creo que Venezuela se tiene que dejar ayudar. Hablamos de los presos, hablamos de esto; de aquello, somos unos convencidos de que nos debemos defender en libertad. Nos preocupa no solo los presos, nos preocupa realmente lo que vemos en los medios, que hay problemas de alimentos, alimentos tenemos al lado, ¿qué pasa que no estamos siendo coherentes? Sigamos pensando ideológicamente de la manera que queramos, pero ayudémonos en lo que hoy tenemos y al otro le falta”, había señalado Cartes.

Venezuela atraviesa una enorme crisis de desabastecimiento desde hace varios meses, lo que ha generado largas filas en puestos de venta para conseguir elementos tan esenciales como alimentos o incluso papel higiénico.

Semanas atrás, un informe de Amnistía Internacional revelaba que durante las multitudinarias manifestaciones realizadas en 2014 contra el gobierno de Nicolás Maduro, las fuerzas del orden habían sometido a torturas a los detenidos y señalaba que existían aún varios presos políticos. La organización defensa de los derechos humanos había reclamado en esa oportunidad a la comunidad internacional exigir la liberación de los mismos.

En la entrevista, Machado destaca que los venezolanos consiguieron resultados positivos durante la cumbre que tuvo lugar en Panamá pues varios jefes de estado, entre ellos Horacio Cartes y Dilma Rousseff, manifestaron su preocupación por la situación de los presos políticos.

La exdiputada es una de las más férreas opositoras al gobierno de Madura y en reiteradas oportunidades había asegurado que en su país no existe democracia. En 2014 había sido destituida por el Tribunal Supremo de Justicia como diputada en la Asamblea Nacional de Venezuela, luego de que Panamá le haya propuesto acreditarla como miembro de su misión ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

Deja un comentario