Van 280 días sin Edelio

Hoy, el suboficial de Policía Edelio Morinigo cumple 280 días secuestrado en poder del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Sin novedad de su paradero y sin respuesta de parte de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) el uniformado sigue en poder del EPP, pero según fuentes de inteligencia del gobierno, Edelio sigue con vida.

Poco o nada fue el avance que se tuvo en materia de tareas para rescatar al suboficial quien fue secuestrado de forma fortuita el 5 de julio del año pasado. Cuando estaba de cacería, se topó con una columna del grupo criminal en los montes de la localidad de Arroyito, departamento de Concepción.

Muchas manifestaciones pidiendo el regreso de Edelio, se hicieron y prosiguen, pero hasta el momento no hay señales de que este secuestro esté llegando a su final. El secuestro de Edelio es el más largo de la historia del país.

El EPP nunca pidió dinero por la liberación de Edelio Morínigo, pero si tentó en dos ocasiones un intercambio del agente por seis miembros de la banda delincuencial detenidos en diferentes cárceles del país. Esta propuesta ni siquiera fue estudiada por el gobierno, que anunció que no va a negociar con grupos criminales.

Deja un comentario