Unamos las voces y que lleguen a los cielos !

Mateo 18:19 Otra vez os digo, que si dos de vosotros se pusieren de acuerdo en la tierra acerca de cualquiera cosa que pidieren, les será hecho por mi Padre que está en los cielos.
Porque donde están dos o tres congregados en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos.El Gobierno pondrá todo a disposición de las personas para que inicie dicha evacuación, según un informe de Telefuturo.

El ministro de Obras Públicas, Ramón Jiménez Gaona, explicó que en un monitoreo observaron que el muro de contención presenta una serie de fallas que indican que se encuentra en condiciones muy precarias en este momento, esto ha hecho que el MOPC recomiende al presidente de la República, Horacio Cartes, tomar la decisión de la evacuación de la ciudad de Alberdi.

Dijo que el Gobierno está preparado para tomar todos los recursos que sean necesarios para dar garantía y seguridad a los ciudadanos de Alberdi. Los pobladores serán llevados hasta la ciudad de Villeta.

En el distrito de Alberdi viven unas 7.000 habitantes quienes están rodeados por el muro de contención.

Por su parte el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) Joaquín Roa refirió que ofrecerán todas las garantías a las personas para que puedan tomar la decisión de evacuar la ciudad mientras el nivel de río esté elevado.

Como primera alternativa, se llevarán a los ciudadanos hasta el Puerto de Villeta que está a unos 17 km de Asunción.

“Los servicios básico como salud, techo y todo lo necesario se les brindará a las familias quienes decidan abandonar la ciudad”, explicó.

A partir de esta noche llegarán hasta el sitio varios móviles por agua para trasladar las pertenencias de las personas y serán llevados hasta Villeta. Varios voluntarios ayudaran a las familias para llevar sus pertenencias.

Las personas, por su parte, se resisten a abandonar sus viviendas.

FUENTE:HU

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.