Una tarde en el mercado con los protagonistas de 7 Cajas

En los pasillos del Mercado 4, Lali González, Celso Franco y Miguel Ángel Paletita Romero, conversaron con ULTIMAHORA.COM. Los protagonistas de 7 Cajas, gran suceso del cine nacional, comentaron de manera distendida sobre los entretelones del filme que causa furor en todo el país.

En la tarde fresca y húmeda de este sábado, el encuentro con los actores principales de 7 Cajas por un sortilegio del destino fue en el mismo lugar donde se gestó la revolución del cine paraguayo: El mítico Mercado 4, con su gente y con esa extraña y seductora energía que irradian sus pasillos y recovecos.

Si algo quedó claro es que, definitivamente, 7 Cajas echa por tierra la famosa frase “nadie es profeta en su tierra”. Lali, Paletita y Celso son reconocidos a donde quiera que vayan.

Niños, adolescentes y personas mayores se acercan a saludar a los protagonistas, quienes con la mejor predisposición, acceden a firmar autógrafos, a conversar e incluso a bromear con los transeúntes y habitantes de ese misterioso mundo llamado del Mercado 4, a decir del maestro Mario Halley Mora, el auténtico “Soco Marroquí” instalado en tierras paraguayas.

La frase: “Corré Víctor” quedó instalada en el imaginario popular. No faltan las chicas que miran extrañadas y un tanto emocionadas a Celso y le preguntan “¿Vos sos Víctor?”…

Lali hace una confesión: “Tal vez en apariencia soy muy distinta a Liz, pero en el fondo somos muy parecidas”.

Esta afirmación no está muy distante de la realidad, ya que es espontánea por donde se la mire. En cambio, Celso es más tímido, pero igual siempre tiene una sonrisa para todo aquel que se acerque a preguntar “¿Puedo sacarme una foto contigo?”.

Paletita , con gran experiencia en el teatro paraguayo, recuerda al querido Beto Ayala.

Con nostalgia en la mirada nos dice: “La muerte de Beto para mí fue un dolor muy profundo, porque yo prácticamente me inicié con él”.

La despedida se hace del mismo modo en que comenzó la conversación, de manera informal y espontánea. Mientras, 7 Cajas sigue arrasando en todo el Paraguay.

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.