“Una epidemia grande está en puerta”, según Senepa

“Decirle a la gente que necesariamente que en estos momentos tienen que iniciar los trabajos en los barrios y distritos porque estamos en riesgo de una epidemia grande está en puerta”, alertó el Dr. Silvio Ortega, director del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), según informe de la 970 AM.

Dijo que el lunes el Ministerio de Salud firmará un convenio con las municipalidades del departamento Central y Capital, de manera a certificar y reafirmar el compromiso de los intendentes a través del nuevo Plan de Promoción y Prevención del Dengue.

“Estamos a tiempo y esperamos que la ciudadanía sea responsable en ayudarnos para evitar que existan criaderos de mosquitos. Estamos preparados para enfrentar la epidemia contamos con todos los recursos necesarios”.

Recordó que el Ministerio de Salud emitió una alerta epidemiológica con relación al dengue y a los casos sospechosos en el departamento Central. “Es una alerta de que existen zonas de altos riesgos como el distrito de Capiatá, San Lorenzo, Fernando de la Mora, Mariano Roque Alonso, Ñemby y Lambaré”.

Remarcó que en Asunción existen barrios donde se debe trabajar intensamente como en el caso de Roberto L. Pettit, Republicano, San Antonio, Santa Ana, Barrio Obrero, Nazareth, San Pablo y Terminal.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.