Último video filmado por los bomberos antes de morir

[VIDEO] Los bomberos voluntarios de Minga Guazú grabaron un video justo en el momento en que ingresaban al silo para sofocar un incendio. En el trágico hecho perdieron la vida tres de ellos, mientras que el titular de la compañía de bomberos pudo ser rescatado con vida.

En el video, que dura solo 15 segundos, se puede observar al bombero Ronald Aguilera cuando ingresa al sitio. Se lo ve sonriente, saludando a su compañero, sin imaginarse que no saldría con vida del lugar.

“Estoy grabando por si es que morimos”, fueron las palabras de Arnaldo Riveros, quien también falleció atrapado en el lugar.

Mientras que el tercer fallecido fue identificado como Saturnino González. Todos pertenecen a la 4ª Compañía de Bomberos Voluntarios de Minga Guazú, en el departamento de Alto Paraná.

Todo inició este viernes a las 17.00 en el km 247 de la ruta 6, en el interior de un silo, propiedad de Javier María Chalioll.

El propietario manifestó que dentro del silo funciona un secadero de arroz, donde se produjo el incendio en la noche del viernes, por lo que el personal de bomberos acudió al lugar.

Este sábado a las 10.00 aproximadamente, volvieron al silo y al derramar el agua dentro del secadero desde una torre, el bombero Ronald Aguilera resbaló y cayó al interior de la torre que da al secadero, no pudiendo volver a salir.

Ante esto, su compañero Arnaldo Riveros ingresó con la intención de rescatarlo y quedó también atrapado. Asimismo, Saturnino González subió para ayudarlos e ingresó a la torre, pero ya no pudo salir.

Los fallecidos fueron rescatados por bomberos voluntarios de Ciudad del Este y Presidente Franco.

Todos perdieron la vida por asfixia, según el diagnóstico forense.

La agente fiscal Juliana Giménez dispuso el levantamiento y la entrega de los cuerpo a los familiares.

Deja un comentario