Último viaje del carguero espacial europeo ATV a la Estación Espacial

El quinto y último vuelo del carguero espacial europeo ATV será lanzado la noche del próximo martes a bordo de un cohete Ariane desde la Guyana francesa para abastecer a la Estación Espacial Internacional (ISS).

Con un peso total de más de 20 toneladas, el carguero espacial supera a sus cuatro predecesores al transportar la carga útil más importante jamás puesta en órbita por un cohete Ariane.

El ATV-5 transportará más de 6,6 toneladas de suministros destinados a la ISS y sus seis ocupantes, incluyendo 850 litros de agua potable, la mayor cantidad jamás transportada y tres toneladas de combustible.

También les llevará 2,6 toneladas de alimentos, 50 kilos de café, vestimenta –no hay lavadora allá arriba– y equipos de investigación, entre otros.

Bautizado “Georges Lemaître”, por el físico belga padre de la teoría del Big Bang, su despegue está previsto el martes a las 23h44 GMT.

Una hora más tarde, está previsto que el ATV-5 se desprenda del lanzador y continúe su trayecto autónomo hasta la ISS que gira alrededor de la tierra a unos 400 km de altura, y el 12 de agosto se amarrará a la estación.

Tras cumplir con su misión, la última del programa ATV, el carguero espacial de unos 10 metros de largo será llenado con desechos y se desprenderá de la ISS, antes de caer en dirección de la Tierra y desintegrarse por el efecto de fricción con la atmósfera. FUENTE LA NACION

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.