Triunfo decano en el último suspiro

Olimpia le ganó 1-0 a Deportivo Capiatá con un gol anotado a los 93 minutos por Jorge Salinas. Ambos equipos jugaron un partido intenso y emocionante que se decantó a favor del decano en la última jugada de ataque.

El invicto Olimpia en la era Francisco Arce se presentaba en Capiatá en juego correspondiente a otra fecha más del Apertura. El decano iba acompañado de su hinchada para seguir subiendo en la clasificación.

Era el segundo partido de Humberto García al frente del club capiateño. El entrenador puso en el campo de juego a jugadores que siempre le hacen grandes partidos a Olimpia como Irrazábal y Achucarro. Fabio Escobar es otro que casi siempre le hace grandes partidos al decano.

Parecía que el partido no iba a comenzar en el horario marcado, es que veinte minutos antes se fue la luz en el estadio, pero trabajaron los técnicos y justo para el horario marcado, volvió la luz y comenzó el juego.

Los primeros minutos con Olimpia manejando el partido, teniendo el balón y llegando a través del despliegue de Salgueiro que corría todas las pelotas, la pausa a cargo de Mendieta y los desbordes de Aranda y Torres por derecha e izquierda, respectivamente.

Después de los cinco minutos, Capiatá mejoró en la marca, y a través de ese mejoramiento comenzó a tener llegadas hasta la portería de Campestrini. Cada vez que tenía el balón y desbordaba por derecha, donde en Olimpia marcaba Richard Salinas, había peligro para el cuadro franjeado.

Desbordes de Romero y Achucarro ponían en jaque a la defensa decana y Campestrini tuvo que esforzarse en dos ocasiones para salvar a su arco, la más clara en un remate de William Candia.

Pasados los 35 minutos, Olimpia comenzó a manejar de vuelta el partido. Eso le sirvió para llegar con peligro en varias ocasiones. Primero fue Mendieta quien no le pudo dar bien frente al arco de Vargas.

Minutos después, Aranda desbordó por derecha, tiró el centro al medio y Carlos Acuña cabeceó afuera cuando estaba solo.

Lo último fue tras una buena jugada de William Mendieta. Este le dio el balón a Salgueiro que remató muy mal.

Olimpia terminó mejor la primera etapa y el segundo tiempo comenzó de vuelta así, tanto que en dos minutos tuvo tres chances claras de gol, dos en los pies de Carlos Javier Acuña. El otro que erró fue Salustiano Candia.

A los 48 minutos le tocó el turno a Capiatá, Jorge Achucarro ingresó solo y no supo cómo definir ante la salida de Cristian Campestrini. Jorge Salinas ya estaba en la cancha en Olimpia.

El Deportivo Capiatá llegó con peligro en un par de ocasiones pero allí surgió de nuevo la figura de Campestrini para salvar a su arco. Salgueiro intentó con un remate que Vargas no pudo controlar y Néstor González sacó cuando Salinas ingresaba de manera peligrosa.

El partido fue ganando en intensidad y emotividad. Ambos equipos comenzaron a tener espacios y parecía que el gol podía llegar en cualquier momento.

Tanto Capiatá como Olimpia tuvieron ocasiones de marcar a través de jugadas de pelota parada, el que más peligro acercó fue el decano con dos remates de Salgueiro y Mendieta que se fueron afuera.

El partido se iba inexorablemente al final y para terminar sin goles. A los 91 minutos hubo un incidente entre dos jugadores de Capiatá, Irrazábal y Jorge Báez, por ejecutar un tiro libre.

Después de eso vino la jugada del gol de Olimpia. Michel Franco se llevó el balón por derecha, le dio a Salgueiro que remató y Vargas no pudo controlar, allí apareció Jorge Salinas que pudo marcar el gol para el decano.

Olimpia sigue sumando en el Apertura de la mano de Francisco Arce. Esta vez fue superado por momentos por su rival pero consiguió los puntos para salir airoso del Erico Galeano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.