Tras dueños de narcodólares

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) rastrea pistas que dejaron quienes arrojaron US$ 1 millón desde una avioneta, en Bolivia. Tanto el dinero como la propia aeronave salieron de Paraguay, según estiman los investigadores.

Luis Rojas, ministro de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), confirmó que los presuntos narcos dejaron varias pistas que son rastreables.

“Seguimos las pistas en este caso. Investigamos el origen del dinero”, indicó, en contacto con Canal 100.

El secretario de Estado paraguayo reafirmó que los billetes salieron de los bancos BBVA y Visión, aunque aclaró que esto no significa que dichas instituciones estén involucradas en algún hecho ilícito.

Para Rojas, resulta llamativo que los presuntos narcos no hayan siquiera eliminado las precintas de los billetes, a fin de evitar que los fajos sean rastreables.

“Gracias a Dios y a la torpeza de esta gente, se ha dejado bastantes evidencias”, refirió.

Consideró que el dinero lanzado desde una avioneta el 29 de setiembre pasado en la localidad de Pozo del Tigre, a unos 140 kilómetros de la ciudad de Santa Cruz, formaba parte de una transacción entre narcos.

“Estamos hablando del pago por una operación de droga. Y por la zona donde se produjo esto, sería pasta base (el producto a ser comprado)”, indicó.

Para la Senad, está más que claro que el dinero iba a ser utilizado para operaciones de narcotráfico.

Además de los billetes, igualmente la avioneta habría salido de Paraguay, de acuerdo a la hipótesis que reveló Rojas.

El ministro indicó que este caso registrado en Bolivia es prueba de que grupos de criminales utilizan a Paraguay como una de sus bases de operaciones.

“Hace tiempo que Paraguay se convirtió en una base de operaciones para el crimen organizado”, señaló.

Los narcodólares fueron incautados el 29 de setiembre último en un operativo realizado por la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN), de Bolivia.

Los agentes del vecino país detectaron una pista clandestina, donde una persona hacía señas a una avioneta.

Posteriormente, desde la aeronave se lanzaron los paquetes con los fajos de billetes, que totalizaron un millón de dólares.

En el operativo quedaron detenidas tres personas, todas de nacionalidad boliviana.

Fuente: Abc

Deja un comentario