Traerán a supuesto informante a Asunción

Óscar Larrea Moraez, supuesto informante de la Policía, será traído desde Pedro Juan Caballero hasta la capital luego de ser herido por desconocidos a bordo de una motocicleta ayer por la tarde. Su vida está fuera de peligro.

Enrique Isasi, jefe de Policía de Amambay, conversó con radio Canal 100 este martes y dijo que Larrea Moraez fue disparado ayer cerca de las 18:30 en uno de los caminos vecinales de Pedro Juan Caballero. El hombre se encontraba sobre su biciclo y fue herido también por otro motociclista.

El sujeto, al inicio, fue sindicado como informante de la Agrupación Campesina Armada (ACA), grupo criminal que opera en el norte del país, pero luego se conoció la versión de que sería informante de la Policía, hechos que fueron negados por las autoridades.

El baleado recibió dos disparos por parte de un desconocido y, según Isasi, fueron en el tórax. Sin embargo, habría producido daños en su columna vertebral. El hombre será traído hasta Asunción, a Emergencias Médicas, aunque su vida quedó fuera de peligro, según el jefe policial.

Larrea Moraez sería pariente de Liz Rocío Moraes, quien fuera ultimada juntamente con Albino Jara Larrea (líder de la ACA) el martes 6 de enero pasado en el departamento de Concepción. Según versiones, Óscar Larrea Moraez, sería la persona que proveyó la información acerca de la ubicación de Albino Jara Larrea y Liz Rocío Moraes a las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) y que finalizo con la muerte de ambos miembros de la ACA.

Según la policía, Óscar Larrea Moraez no tiene ninguna orden de captura ni antecedentes que guarden relación alguna con el grupo criminal.

Deja un comentario