Tierras del Gobernador se beneficiaron a nombre de los pobres

La famosa “Villa San Pedro” es un loteamiento privado, según explicó la Jefa Regional del Indert Dra. Gail González Yaluff a la 570 AM, por lo tanto no pertenece al Estado Paraguayo, sin embargo, esas tierras que están a nombre del Gobernador Pedro González, se beneficiaron con recursos del Gobierno utilizando a los pobres, quienes supuestamente iban a ser beneficiados con la construcción de viviendas sociales.

La realidad de “Villa San Pedro” es que opera presuntamente como una inmobiliaria clandestina. Los terrenos están a la venta pero el proyecto inicial señalaba viviendas sociales destinadas a familias de escasos recursos.

El inmueble de 44 hectáreas pertenece al Gobernador Pedro González, a su hermano Abel “Chiquito” González y Rosalino Velázquez (planillero de la Cámara Baja), además está a nombre de la Comisión Villa San Pedro, integrada por las mismas personas citadas.

Para lograr la apertura de calles en el terreno de 44 hectáreas, utilizaron el mote de “Asentamiento” para que las maquinarias del MOPC trabajen gratis en el lugar, esa gestión irregular fue realizada por el entonces diputado Pedro González.

Según explicó la abogada Gail González Yaluff, “asentamiento” es el terreno donde están ubicados campesinos “sin tierras” que reciben asistencia del Estado a través del INDERT (Instituto de Desarrollo Rural y de la Tierra). Cuando el asentamiento asciende a Colonia, allí se gestionan los títulos de propiedad, señaló la Jefa Regional del Indert.

Esa asistencia consiste en provisión de agua potable, luz, escuelas entre otros, hasta ahora en el asentamiento (Villa San Pedro) no hay nada, solo sirvió de “cortina de humo” durante las elecciones.

Los hermanos González junto a Rosalino Velázquez adquirieron primeramente un inmueble de 5 hectáreas por 50 mil dólares. Luego compraron la otra propiedad de 39 hectáreas por 395 mil dólares.

Aparentemente solamente 5 hectáreas están siendo loteadas. El resto estaría destinado a una futura inmobiliaria del Gobernador Pedro González, supuestamente.

Para el tendido eléctrico, se utilizó nuevamente el nombre de “los pobres” y el Gobernador logró la iluminación total de su propiedad a través de la ANDE (Administración Nacional de Electricidad), que le ahorró unos 1.052.000.000 Gs. (mil cincuenta y dos millones de guaraníes).

fuente:http://www.amambay570.com.py

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.