Tensa relación entre Cartes y Diputados tras “tirón de oreja”

Víctor González, diputado colorado, defendió a su colega Dany Durand, quien recibió un “llamado de atención” de parte del presidente Horacio Cartes. Indicó que el jefe de Estado “no puede tratar así a sus aliados en el Parlamento”. El impasse entre los colorados y el mandatario es por el proyecto de ley de Alianza Público-Privada.

​Durante la presentación del “Plan de Desarrollo del Este”, en Alto Paraná, el mandatario aprovechó para solicitar a los diputados la aprobación de la ley de Alianza Público-Privada. Instó a los legisladores a poner la bandera paraguaya en primer lugar.

“Y cuando es buena la idea empujemos entre todos porque lo único que estamos haciendo es acortar los caminos”, había señalado el mandatario. Enfatizó la necesidad del país de tener en vigencia la ley de alianza público-privada, que fue aprobada el pasado 26 de septiembre en el Senado.

Al respecto, Durand declaró que le molestó de sobremanera que “en tono semifuerte”, el jefe de Estado le haya dado el “estirón de oreja” en público. “No estoy de acuerdo en hacer públicas las molestias, para eso está la instancia del diálogo. Él tiene todos los canales correspondientes para acercarse a mi”, expresó el legislador.

Está mañana su colega Víctor González señaló que no fue correcta la actitud del presidente Cartes. “Cuando le dijo que se dejen de joder le ofendió al diputado Durand y a todo el Parlamento”, sostuvo el legislador a Radio Primero de Marzo.

González reconoció que “hace rato” existe división en la bancada colorada de la Cámara Baja. “El sector del Frente para la Victoria hace rato se alineó a sus intereses, mientras que los de “Honor Colorado” , están esperando las indicaciones de Cartes”, manifestó.

Según el parlamentario, durante la reunión mantenida en Mburuvicha Róga Cartes no fue explícito sobre c{omo encarar el proyecto de la Alianza “Público- Privada”, (que tiene media sanci{on del Senado).

Finalmente enfatizó que si el Poder Ejecutivo mejora la comunicación con ambas Cámaras, se evitarán roces innecesarios.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.