Temen “explosión social”

El líder campesino José Rodríguez teme que los “sintierras” reaccionen ante desalojos que realicen las fuerzas del orden. Pide al gobierno de Federico Franco que solucione el conflicto de tierras sin represión.

Rodríguez manifestó que existe una posibilidad de que los campesinos apostados en tierras privadas se defiendan con violencia ante un posible desalojo. El dirigente alegó que los ‘sintierras’ están sensibles por lo ocurrido en Curuguaty, donde murieron 17 personas durante un procedimiento policial-fiscal.

“Si la solución es enviar a las fuerzas represivas para desalojar, entonces sería un problema grave. Porque en vez de apagar el incendio se aviva más el conflicto. En vez de liquidar esta situación de las ocupaciones (desalojos), lo que puede ocurrir es una explosión social por todo lo que ocurre. Nuestro temor es que (los sintierras) se defiendan de un posible desalojo violento”, indicó Rodríguez en la 780 AM.

Temen que se realice un mal manejo de la crisis de las invasiones de tierras en el Paraguay, ya que advierte que los campesinos no saldrán de manera pacífica.

Por otra parte, dijo que en la zona de Ñacunday, donde se registraron invasiones, también iba a desencadenarse una matanza pero los ‘sintierras’ pudieron abortar ese hecho. El dirigente campesino manifestó que existen sospechas de infiltrados pertenecientes a la Policía Nacional.

Deja un comentario