“Hay calidad musical para exportar bandas sonoras para películas

El compositor y productor musical Derlis González, creador de la banda sonora original de la película paraguaya Los buscadores, última gran producción de Juan Carlos Maneglia y Tana Schémbori (7 Cajas), asegura que nuestro país cuenta con los profesionales “de calidad” como para producir y exportar bandas sonoras de películas. No obstante, reconoce que es necesario superar obstáculos. “La calidad musical de intérpretes y compositores, la tenemos. Hay calidad para crear y exportar bandas sonoras, pero creo que no se hace mucho por la falta de promoción. A esto se suma que en líneas generales el cine latinoamericano como que no pide mucho ese sonido grande, de orquesta sinfónica, que relacionamos más con las producciones de Hollywood. Otro aspecto, al menos a nivel local, es que son pocos los realizadores, hasta ahora, que le dan la importancia necesaria a la parte musical de sus producciones, principalmente por la falta de recursos”, indica Derlis, quien estudió composición musical en Canadá, en la Mount Allison University, al tiempo de agregar, que “es increíble” cómo una banda sonora bien cuidada, “hecha a medida”, puede elevar a otro nivel la calidad del filme.

González espera que la película de Tana y Juan Carlos, “una vez que salga al exterior”, ayude a atraer más la atención hacia el país como proveedor de servicios en lo que respecta a la producción audiovisual. “Ojalá que Los buscadores sirva para mostrar lo que se puede lograr si se le dedican el tiempo y los recursos a la parte musical de una película”, apunta.

Con respecto a sus creaciones, explica que lo más importante es encontrar un sonido especial que sea único para cada película. “Un sonido que no sea necesariamente algo completamente original, pero que se sienta auténtico, de manera que si alguien escucha la música de Los buscadores, separada de la película la identifique”.

Desafíos. Añade que uno de los desafíos al crear es captar las necesidades de los directores de la película. “No es que ellos me dicen: ‘Aquí quiero que suene una flauta’, sino que hablan usando imágenes o sentimientos para describir qué tipo de música están escuchando en su cabeza”, explica.

Derlis, quien realizó trabajos en producciones independientes norteamericanas, comenta que en Los buscadores el reto fue encontrar un sonido que refleje diferentes aspectos, pero sin dejar de ser un todo. “Es una película de aventuras, entonces mezcla varios elementos: es simpática, pero no es una comedia; hay elementos tensos y de misterio sin ser un thriller, etc. Buscamos un sonido que refleje todos esos aspectos”.

El compositor explica que el proceso de trabajo fue largo. “Luego de ver la película, preparé maquetas musicales, usando sintetizadores y programas que simulan los sonidos de instrumentos. Las maquetas las agregaba a la película y hacía escuchar a Tana y Juanca, para que tuvieran una idea de cómo sonaría, y ellos me daban sus comentarios. Luego realizaba los cambios, escribía de vuelta. Y así, escena por escena”.

Derlis se muestra satisfecho por el trabajo realizado, y por la experiencia de grabar la banda sonora de una película paraguaya con una orquesta sinfónica completa, “algo que no se había hecho hasta ahora”. “La experiencia fue genial. Trabajar con Tana y Juanca fue un honor. Lo de la orquesta es medio indescriptible, porque el proceso de escribir la música puede ser medio solitario, encerrado incontables horas frente al piano y la computadora. Y por mucho tiempo toda esa música como que existe solo en mi cabeza. Pero después, al momento de las sesiones con la OSN, y escucharlos tocar la música por primera vez… fue glorioso…”.

PRESIDENTA DE LA CONATEL PRESENTÓ DESAFÍOS PARA EL PAÍS EN EL SECTOR DE LAS TELECOMUNICACIONES

“Este gobierno se propone adelantar el apagón analógico para el 2020, estamos trabajando en eso”. Esto anunció la presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, al ser abordada por miembros de la prensa en la residencia presidencial (Mburuvicha Róga), luego de reunirse con el primer mandatario Horacio Cartes.

“Tenemos intenciones de reunirnos con ellos y ver inclusive si podemos subsidiar alguna infraestructura si fuera necesario, ya que ustedes saben que el costo para migrar de analógico a digital es bastante elevado” Indicó.

La presidente de la (CONATEL) expresó, que la entidad se encuentra trabajando en la reglamentación de control y homologación de los aparatos de TV, de tal forma que los importadores adquieran televisores adaptados a la norma Brasilera Japonesa, que fue adoptada por nuestro país.

Mencionó también, que los operadores de televisión abierta han solicitado asignación de frecuencias digitales y que existe la posibilidad de transmitir en junio algún partido de la selección Paraguaya de Futbol en alta definición.

La titular del ente regulador explicó que, el objetivo de su visita fue anunciar al presidente de la república los desafíos encarados por la institución para el 2016, además de poner a su consideración los equipos de monitoreo de frecuencias y radiación no ionizante (RNI), recientemente adquiridos, con el fin de mejorar los controles y garantizar así, que el servicio recibido por la ciudadanía sea de óptima calidad y que las operadoras respeten los parámetros legales de (RNI) establecidos. Destacó además que la institución no cuenta con equipos de escucha telefónica puesto que no esta dentro de sus atribuciones ni competencias.

“Para nosotros no hay excepción”. Al ser consultada acerca de las radios ilegales en manos de dirigentes políticos de distintos partidos, manifestó que la CONATEL cumple con sus funciones de regular y fiscalizar los servicios.

“Para eso no existen colores, ni operadores, ni nada, las radios comunitarias cumplen una función específica”

Sobre las interferencias que sufre la frecuencia aeronáutica por parte de radios ilegales, Palacios indicó: fueron adquiridas 3 centrales no atendidas para monitorear dicha frecuencia y garantizar la detección rápida de dicho evento.

En la ocasión también fueron entregadas las licencias a las empresas AMX Paraguay (CLARO) y Telefónica Celular del Paraguay S.A., más conocida como TIGO, adjudicadas para la prestación del servicio de Internet de cuarta generación (4g) en la Banda 1700/2100 Mhz.

Apagón analógico podría adelantarse para el 2020

“Este gobierno se propone adelantar el apagon analogico para el 2020, estamos trabajando en eso”. Esto anunció la presidente de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones, al ser abordada por miembros de la prensa en la residencia presidencial (Mburuvicha Roga), luego de reunirse con el primer mandatario Horacio Cartes.

“Tenemos intenciones de reunirnos con ellos y ver inclusive si podemos subsidiar alguna infraestructura si fuera necesario, ya que ustedes saben que el costo para migrar de analógico a digital, es bastante elevado” Indicó.

La presidente de la (CONATEL) expresó, que la entidad se encuentra trabajando en la reglamentación de control y homologación de los aparatos de TV, de tal forma que los importadores adquieran televisores adaptados a la norma Brasilera Japonesa, que fue adoptada por nuestro pais.

Mencionó también, que los operadores de televisión abierta han solicitado asignación de frecuencias digitales y que existe la posibilidad de transmitir en junio algun partido de la selección Paraguaya de Futbol en alta definición.

La titular del ente regulador explicó que, el objetivo de su visita fue anunciar al presidente de la república los desafios encarados por la institución para el 2016, además de poner a su consideración los equipos de monitoreo de frecuencias y radiación no ionisante (RNI), recientemente adquiridos, con el fin de mejorar los controles y garantizar así, que el servicio recibido por la ciudadania sea de óptima calidad y que las operadoras respeten los parámetros legales de (RNI) establecidos. Destacó además que la institución no cuenta con equipos escucha telefónica.

“Para nosotros no hay excepción”. Al ser consultada acerca de las radios ilegales en manos de dirigentes politicos de distintos partidos, manifestó que, la CONATEL cumple con sus funciones de regular y fiscalizar los servicios.

“Para eso no existen colores, ni operadores, ni nada, las radios comunitarias cumplen una función específica”

Sobre las interferencias que sufre la frecuencia aeronáutica por parte de radios ilegales, Palacios indicó: fueron adquiridas 3 centrales no atendidas para monitorear dicha frecuencia y garantizar la detección rápida de dicho evento.

En la ocasión también fueron entregadas las licencias a las empresas AMX Paraguay (C LARO) y Telefónica Celular del Paraguay S.A, más conocida como TIGO, adjudicadas para la prestación del servicio de Internet de cuarta generacion (4g) en la Banda 1700/2100 mhz.

Ya puedes ver con quién se está “whatsappeando” tu pareja o amigo mientras está conectada

California – El servicio de mensajería Whatsapp anunció esta mañana que con su nueva actualización, permitirá a los usuarios que sean muy curiosos activar una función cada vez en la que deseen ver “con quién se está escribiendo la persona que sale conectada y no les contesta”.Lo que pasa es que no era suficiente para algunas solo ver la última hora en la que estuvieron conectados sus contactos, si en este preciso momento están usando Whatsapp o exactamente en que minuto leyeron los mensajes que mandaron

Explica Jan Koum, creador de la aplicación.

No queremos que se vuelva algo tan usado, pues también nos interesa la privacidad de la gente… hasta cierto punto. Pero sí es una funcionalidad que nos venían pidiendo mucho en especial las personas que dudan de sus parejas

El servicio funcionará de manera muy sencilla y de momento la funcionalidad es completamente gratuita.

La nueva funcionalidad estará disponible tanto en iPhone como en Android.

¿Vas a activar esta función?. Compartelo en Facebook para saber qué opinan tus amigos.

Qué hay de nuevo en Windows 10

El nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, salió a la luz este miércoles buscando ganar los corazones que su predecesor nunca conquistó. A continuación, algunas de las principales características de esta actualización:

– La interfaz de Windows 10 está concebida para funcionar en aparatos de pantalla táctil, como las de tabletas y teléfonos inteligentes –con las cuales Microsoft está un poco rezagado–, pero también en computadoras clásicas por medio de un ratón y un teclado.

– El “menú de inicio”, que antiguamente permitía acceder a la mayoría de las funciones y programas hasta que Windows 8 la borró totalmente, vuelve a aparecer en la esquina inferior izquierda de la pantalla.

– Una nueva función intuitiva, bautizada “Continuum”, permite alternar automáticamente de la interfaz clásica a la táctil en los aparatos que son “dos en uno”, como la Surface de Microsoft, que funciona a la vez como tableta y como ordenador portátil gracias a un teclado removible.

– “Windows Hello” es un nuevo sistema de autenticación biométrica que se supone permitirá reemplazar las contraseñas. El aparato deberá no obstante ser compatible.

– El asistente virtual Cortana, rival de Siri de Apple y ya integrado en los smartphones, hace su debut en los ordenadores con Windows 10. Cortana utiliza el motor de búsqueda de Microsoft, Bing, para hallar archivos o datos que pueden estar en el disco o en internet.

– Un nuevo navegador más rápido, Edge, reemplazará al Internet Explorer y está concebido para funcionar con Cortana.

– Un panel llamado “Centro de acción” organiza las notificaciones y permite ajustar las configuraciones personales.

– Una nueva aplicación permite transmitir por streaming (difusión en línea) los partidos que se juegan en la consola de videojuegos Xbox, también producida por Microsoft.

– Windows 10 también actualiza su sistema integrado de protección contra los virus, el phishing (ataques por suplantación de identidad) y el malware (programas maliciosos).

Fuente lanacion

Vigila tu conexión WiFi, descubre intrusos y actúa

Actualmente tener conexión WiFi es algo que para muchos resulta imprescindible, y no sólo a nivel profesional sino también a nivel particular, ya que cada vez utilizamos más dispositivos móviles con acceso a Internet. Sin embargo esa popularidad ha tenido consecuencias negativas, como el incremento de la picaresca que busca robar el WiFi ajeno y no precisamente con disimulo, sino …

de formas que en ocasiones dejan al verdadero titular sin apenas nada de ancho de banda para disfrutar de un servicio que está pagando cada mes.

En este artículo os hablaremos de dos herramientas que os pueden ayudar a descubrir si tenéis a algún sujeto no deseado “enganchado” a vuestra conexión WiFi.

Wireless Network Watcher

Se trata de un programa muy sencillo y ligero que realiza un análisis de nuestra conexión inalámbrica y detecta todos los dispositivos que actualmente se encuentran conectados a la misma, identificándolos en la ventana del sistema.

Teniendo en cuenta que es gratuita, eficaz y fácil de usar es una de las mejores formas de descubrir si algún indeseable se está aprovechando de nuestra conexión WiFi.

SoftPerfect WiFi Guard

Una gran alternativa a la anterior, totalmente gratuita para usuarios de Windows y Linux y con un gran potencial para detectar e identificar conexiones no autorizadas.

No, no permite tomar medidas contra los intrusos, pero nos deja identificarlos perfectamente.

La próxima semana hablaremos sobre las medidas que podéis tomar para aguarle la fiesta a estos intrusos y poner fin a este tipo de robos.
fuente:www.muycomputer.com

Curiosity encuentra corteza similar a la terrestre en Marte

Coincide en varios aspectos con la capa continental más antigua del planeta.
El “planeta rojo” es parecido a la Tierra antigua, según científicos.

Rocas ricas en sílice similares a las de las corteza continental más antigua de la Tierra estaban diseminadas en el lugar donde el vehículo Curiosity de la NASA aterrizó en Marte, señala un estudio publicado hoy por Nature Geoscience.

Este descubrimiento se añaden a la creciente evidencia de que, en el pasado, Marte podía haber sido mucho más parecida a la antigua Tierra de lo que antes se había pensando.

El vehículo robótico Curiosity atravesó la zona del cráter de Gale, que se formó hace unos 3.600 millones de años, donde descubrió rocas de color claro, que contrastaban con las de composición basáltica que había localizado en regiones más jóvenes.

La corteza continental, que es menos densa y de composición diferente a la de debajo los océanos, se creía que era única de la Tierra y se atribuía al complejo proceso magmático posiblemente relacionado con la aparición de las placas tectónicas.

En el caso de la corteza marciana se daba por supuesto que no se había sometido a ese proceso magmático y por lo tanto debía estar formada principalmente de basalto, aunque las recientes misiones han descubierto la existencia aislada de materiales ricos en sílice.

Un equipo internacional analizó los datos geoquímicos de más de 22 rocas examinadas con un instrumento ChemCam de Curiosity a medida que ese vehículo atravesaba un terreno antiguo cerca del cráter Gale.

Los expertos, encabezados por Violaine Sautter del Museo de Historia Natural de Francia, descubrieron que las rocas de color claro son ricas en sílice y son de diversas composiciones.

La composición de algunas de esas rocas es similar a la algunos de los materiales continentales más antiguos procedentes de la tierra y que se han conservado.

Los investigadores sugieren que las rocas de color claro y ricas en sílice pueden ser restos de una antigua corteza marciana similar a la primera corteza continental que hubo en la Tierra, aunque señalaron que hacen falta nuevos datos para poder confirmarlo.

Líder en materia de construcción llega a Encarnación

Blindex Templado, referente en vidrios de seguridad llega a Encarnación de la mano de Agpar S.A., empresa líder en el rubro de la construcción con más de 43 años de experiencia en el mercado.

El lanzamiento se llevó a cabo en la ciudad de Encarnación para toda la zona sur del país, replicando el evento de lanzamiento oficial realizado a fines del año pasado, en Asunción

El director comercial Ing. Bruno Turrini, expresó el orgullo que siente todo el equipo por haber sido seleccionados para fabricar y distribuir la marca número 1 en seguridad en vidrios. Con mano de obra 100 por ciento nacional y con esta nueva alianza estratégica, se convierte en el licenciatario exclusivo de la marca referente internacional en vidrios de seguridad.

Importantes empresas del rubro de la construcción, profesionales importantes, renombradas empresas especializadas en instalación y aliados comerciales; estuvieron presentes disfrutando de la presentación.

La llegada de la marca representa seguridad para el hogar y las grandes obras. Está presente de ahora en más para todas las personas que se preocupan por ofrecer seguridad, calidad e innovación en el rubro de la construcción.

Fonte paraguay

Google lanzará YouTube Kids, una aplicación para los más chicos

La versión de YouTube para niños estará disponible el 23 de febrero.

Según el portal de noticias USA Today, Google lanzará el próximo 23 de febrero una versión de YouTube para niños en forma de aplicación para Android.

La aplicación, llamada YouTube Kids, separa la plataforma principal y selecciona contenido apto para los niños.

Con la nueva versión, los menores podrán visualizar fácilmente vídeos desde un dispositivo móvil, mediante una interfaz adecuada para los pequeños.

Según Shimrit Ben-Yair, desarrollador del proyecto, YouTube Kids surge por la preocupación de los padres por el contenido que pueden ver sus hijos en el portal de videos.

YouTube Kids incluye videos de shows para niños. Además, ofrece acceso a programas, videos musicales y una sección educativa de Khan Academy.

Los padres también tendrán la opción de configurar el tiempo que lleva su hijo usando la aplicación. De este modo, cuando el niño llegue al límite programado, YouTube Kids se cierra y pide una contraseña.

La aplicación también protege a los niños de material explícito. Si un niño quiere buscar contenido que no sea apto para él, la app no le permitirá acceder y le sugerirá otro tipo de búsqueda.

YouTube Kids también incluye la opción de realizar búsquedas en forma escrita o por voz.

Por el momento la aplicación estará disponible para dispositivos Android. Sin embargo, se espera su lanzamiento para otros sistemas operativos como iOS.

Fuente eltiempo

Preocupa otorgamiento de licencia de TV satelital

Una empresa operadora de cable manifestó su preocupación ante una serie de posibles irregularidades en el proceso de otorgamiento de la licencia de TV satelital.

A través de un comunicado de prensa, la empresa Tuves Paraguay S.A (Personal TV HD) manifestó su preocupación ante los rumores de que desde la Conatel estarían preparando el otorgamiento de la licencia de TV Satelital a una de las empresas ligadas a Tigo.

Según se lee en el citado documento, una serie de inconvenientes han evitado hasta el momento que la Conatel otorgue la licencia a la empresa Servicios y Productos Multimedios S.A. miembro del grupo de empresas prestadoras de servicios de telecomunicaciones liderado por Telecel S.A.

En el centro del debate, señala la empresa, se encuentra el hecho de que Tigo cuenta con derechos exclusivos para la transmisión del fútbol paraguayo, lo que al ser el operador dominante “representa un alto riesgo en términos de proteger las condiciones de real competencia en los mercados de la televisión paga”.

En ese sentido, recuerda el comunicado, Conatel está obligada a actuar para evitar todo tipo de distorsiones en las condiciones de competencia del mercado. Reconocen en ese sentido que Tigo había firmado un acuerdo con la Cámara de Cableoperadores del Paraguay a fin de renovar los contratos de retransmisión de los partidos del fútbol paraguayo y accedió a habilitar la señal para el servicio IPTV de Copaco. Sin embargo, hasta el momento, ni Tuves ni Claro, los reales competidores de Tigo, tienen acceso a dicho contenido.

Denuncian además que Tigo está comprando cartera de clientes. “Con lo cual, es evidente que las supuestas medidas tomadas por Tigo para disminuir las asimetrías de mercado no tendrán efectos reales ni efectivos sobre los niveles de concentración y de competencia esperados por Conatel”, afirma Tuves. “Con esto, Tigo por un lado habilita la señal del futbol a los que no tenían y por el otro lado saca a al menos uno de ellos del mercado al dejarlos sin clientes, con lo cual además, los niveles de concentración aumentan aún más y consecuentemente la competitividad del sector disminuye”, agrega.

Aseguran que el otorgamiento de la licencia de televisión digital impedirá una competencia en igualdad de condiciones y “por lo tanto terminará perjudicando a los usuarios”. Ante todo esto, Tuves Paraguay solicita que la Conatel dé a conocer a la brevedad, en caso de existir, los estudios de mercado y dictámenes técnicos que avalarían la decisión de otorgar la licencia de televisión satelital a Tigo; que se investigue y se informe sin dilación sobre la veracidad de los rumores se supuestas adquisiciones de cable operadores del interior o de la cartera de clientes de algunos de ellos, hechas por Tigo.

Piden que la Conatel no innove en el otorgamiento de la licencia del servicio de televisión satelital hasta tanto la señalada empresa no concrete el acceso a la señal del futbol nacional para Tuves y Claro, además de garantizar lo mismo para cualquier otro operador del servicio de televisión por suscripción o satelital que a futuro lo solicite. Finalmente, reclaman que se establezca las medidas y los controles necesarios para evitar todo tipo de mayor concentración en el mercado de la televisión paga o subsidios cruzados entre las empresas del grupo empresarial Tigo.

Fuente: ABC

Llega el “doble check” a WhatsApp

La reciente actualización de WhatsApp fue probada hace varios meses.

Luego de mucho tiempo de prueba, la reconocida aplicación de WhatsApp comienza a aplicar el llamado “doble check” para confirmar si el usuario al que has enviado un mensaje ha efectivamente leídos tus palabras.

Tus amigos ya no tendrán excusa para responder. Se trata de un nuevo avance que marca con color azul indicando que el mensaje ha sido leído. La actualización ha sido efectiva a partir de este 5 de noviembre en Google Play y en la App Store.

Pese a que aún no hay algún tipo de comunicado oficial, versiones preliminares ligan esta “azulinización” del servicio con la reciente millonaria compra por parte de Facebook.

Fuente laprensa