Subofical que asesinó a joven en Coronel Oviedo se entregó

Se entregó el suboficial Ramón Bernal Gamarra, quien asesinó a un joven en Coronel Oviedo el pasado 25 de setiembre. El hombre llegó hasta la casa de un político colorado en Carayaó, quien lo convenció que se entregara.

Finalmente, después de darse a conocer la información de que se entregaría en el transcurso de la mañana, el uniformado llegó hasta la casa del político colorado Guido “Chacho” Romero, distrito de Carayaó, en la ciudad de Coronel Oviedo, en el departamento de Caaguazú, donde lo aguardaba una comitiva fiscal, encabezada por la fiscal Lourdes Soto y policial para su aprehensión.

El mismo había pedido la ayuda de Romero porque temía por su seguridad. Pidió a la Fiscalía garantías para que se concrete la entrega, teniendo en cuenta que el caso conmocionó a la ciudadanía y no quería correr el riesgo de que los pobladores intenten hacer justicia por mano propia.

El suboficial, en aparente estado etílico, asesinó al joven universitario de tercer año de la carrera de Agronomía, Atilio Recalde Filártiga, de 21 años, el pasado 25 de setiembre en una bodega de Coronel Oviedo.

El hecho fue grabado por uno de los testigos y se puede ver como el hombre amenazó a los presentes con su arma de fuego y alegaba que era la autoridad, momento en que apunta contra Recalde y realiza el disparo que acabó con su vida.

Varias movilizaciones se realizaron en la zona desde que el caso salió a la luz. Los vecinos exigen que se esclarezca el crimen.

Fuente: UH

Deja un comentario