Sonidos de la Tierra se apresta a celebrar 10º aniversario

La orquesta creada por el célebre músico paraguayo Luis Szarán dará un imponente concierto en la explanada de la Basílica de Caacupé para celebrar su década de existencia.

El concierto, en el que actuarán nada menos que 2.000 niños, niñas y jóvenes integrantes de la megaorquesta, tendrá lugar a las 18:00 del próximo sábado 21 de julio, en el mencionado templo religioso de la ciudad de Caacupé -departamento de Cordillera-.

A través de un comunicado, el fundador y director de Sonidos de la Tierra extendió una invitación a ser “testigo de los frutos de nuestra labor de transformación social y comunitaria a través de la música”.

“Estoy seguro que representa un valioso aporte a la cultura y a la sociedad paraguaya, y contribuye al desarrollo de nuestro querido Paraguay”, manifestó Szarán.

Dirigido a jóvenes de escasos recursos, el proyecto nacido en 2002 se emprendió a través del establecimiento de escuelas de formación musical que en la actualidad ya beneficia a más de 3.000 personas de unas 72 comunidades del interior del país.

Entre sus actividades más notorias se hallan el “Conservatorio sobre ruedas” -un sistema de enseñanza itinerante de música-, talleres de luthería -construcción y reparación de instrumentos musicales- en Asunción y en localidades del interior, incluyendo el famoso programa “Melodías de la basura”, que produce instrumentos musicales hechos de elementos rescatados en vertederos de basura.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.