Sistema de la Ande llega al límite y cortes de luz durarían más de 15 horas

En febrero las líneas de distribución de electricidad de la Ande llegarían a su punto más crítico y el sistema no sería confiable, señaló Carlos Heisele, presidente de la institución. Advirtió que los cortes de luz podrían durar entre 15 y 17 horas.
La Ande
Según estima la ANDE, el consumo de energía eléctrica en febrero alcanzaría la cifra récord de consumo de electricidad con 2.485 Mw.

Este lunes se llevó a cabo una reunión entre autoridades de la institución y periodistas de diferentes medios para explicar la situación.

Heisele señaló que la institución está en crisis porque el sistema de distribución llega al límite de su capacidad y colapsaría debido a la alta demanda y la falta de infraestructura para afrontar la problemática.

El titular de la institución explicó que, pese a que en diciembre se registró un nuevo récord de consumo con 2.385 Mw, las líneas todavía no se encuentran funcionando al 100 %.

Pero ese panorama estaría cambiando a partir de febrero porque el consumo iría en aumento y las líneas de distribución de energía eléctrica llegaría a un tope

Por tal motivo, indicó que si una de las líneas que distribuyen la energía desde las centrales hidroeléctricas queden fuera de servicio, los lugares afectados pueden sufrir cortes en el suministro eléctrico por periodos superiores a 15 horas. Igualmente, mencionó que si cae una línea las demás pueden tener el mismo resultado.

ANDE solicita la solidaridad de la ciudadanía para racionalizar el consumo
El titular de la ANDE apela a la solidaridad de la ciudadanía para racionalizar el consumo de energía eléctrica, sobre todo de los acondicionadores de aire que generan una demanda de entre 200 a 250 Mw.

«Muchas industrias, hospitales y negocios dependen de la energía y por lo tanto apelamos a la comprensión de la gente a que use solamente lo que necesita», sostuvo a la emisora 780 AM.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.