Senadores gastan G. 46 millones en menos de 3 meses, por ir al interior

En la página web del Senado se incluyó un nuevo ítem dentro de la información institucional, y tiene que ver con la misión parlamentaria a ciudades del interior. De acuerdo con el informe, en dos meses y medio, en viáticos para funcionarios y senadores se gastaron G. 46.077.935.

En el mismo aparecen desde ayer datos de viajes de senadores y sus funcionarios, destinos, objetivos, fechas y hasta el monto de los viáticos.

Figuran los dos últimos meses del mandato del colorado Julio César Velázquez, mayo y junio, y los primeros días de este mes, con el liberal Blas Llano como presidente de la Cámara Alta.

Entre los que más viajaron figuran los luguistas Sixto Pereira y Esperanza Martínez; el colorado Arnoldo Wiens, y el liberal Luis Alberto Wagner.

En la lista también aparecen Hugo Richer, del Frente Guasu; Pedro Santa Cruz, del Partido Democrático Progresista (PDP), y Adolfo Ferreiro y Miguel López Perito, ambos de Avanza País.

En mayo se gastaron en viáticos G. 19.813.512; junio, G. 20.464.848, y julio, hasta el pasado 11, G. 5.798.575.

Entre los departamentos visitados figuran Itapúa, Guairá, San Pedro, Alto Paraná, Canindeyú, Caazapá, Ñeembucú, Caaguazú, Concepción y Presidente Hayes.

algunos casos. El 2 y 3 de mayo pasado, Ferreiro había viajado a Ñeembucú para dictar una conferencia en la Universidad Nacional de Pilar. Lo acompañaron su jefa de Gabinete, Katya Fogel, y como chofer, Gabriel Romeo.

Wiens viajó a Guairá en esa misma fecha para verificar denuncias de deforestación en el Parque Nacional Ybyturuzú.

Fue con Édgar Ibáñez, asistente de la Comisión de Energía, y Blas Báez, como chofer.

Sixto Pereira viajó a San Pedro para participar de una serie de reuniones con productores de tabaco y sésamo.

Llevó como chofer a Gustavo Escobar y a su asistente, Alberto Romero.

Hizo otro viaje luego a Guairá para reunirse con asociaciones de educadores, y luego a Caaguazú para una misión legislativa.

A principios de junio, López Perito viajó a Central, Guairá y San Pedro para visitar a comunidades de la zona.

Lo acompañaron su asistente Blanca Coronel y como chofer, Blas Caballero.

Pereira viajó a Alto Paraná para actividades legislativas y llevó un asistente, un asesor y un chofer.

Wiens viajó a Boquerón para visitar la zona de perforación petrolera, en compañía de dos funcionarios.

Entre otros de los motivos por los que viajan los senadores al interior figura la verificación de denuncias in situ de actuaciones judiciales.

Aparecen también reuniones, gestiones oficiales, conferencias, jornadas, realizar seguimientos, congresos, así como invitaciones varias. FUENTE UH

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.