Según Cartes, con APP y ley fiscal se “inicia un nuevo rumbo”

El presidente Horacio Cartes expresó su satisfacción por la decisión de Diputados, que sancionó ayer la Ley de Alianza Público-Privada. “Hoy iniciamos un Nuevo Rumbo y gran etapa en nuestro país”, sostuvo el jefe de Estado mediante un comunicado. La semana pasada, los legisladores también dieron su “OK” a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

Los diputados lograron reunir la mayoría suficiente, para sancionar la normativa en su versión Senadores, gracias a 60 votos a favor, 15 por el rechazo, 3 abstenciones y 2 ausencias. La ley fue impulsada por el mandatario Horacio Cartes y pretende encarar obras de manera conjunta entre los sectores privado y públicos.

​“Quiero felicitar y agradecer a la Cámara de Diputados la aprobación con amplia mayoría de la Ley de Alianza Público-Privada, después de más de cinco horas de debate. Con esta norma, además de la ley de Responsabilidad Fiscal la semana pasada, ponemos por encima de todo los intereses de la población paraguaya y unimos nuestros esfuerzos para cumplir con el compromiso que tenemos con nuestra Nación, cual es el de construir un mejor país con oportunidades y progreso para todos sin distinción”, señaló Cartes en un comunicado.

El presidente agregó que cuanto reciba del Congreso Nacional las dos leyes sancionadas las promulgará. “Nuestra Nación dará un paso muy importante en la construcción de un Estado ordenado, responsable y que progresa”, acotó.

“La Ley de Alianza Público-Privada busca la inversión en empresas públicas del país en base a los intereses nacionales. Estas asociaciones permitirán realizar proyectos de infraestructura y liberar fondos para combatir la pobreza con más inversiones en salud, viviendas y educación”, manifestó.

“Hoy iniciamos un Nuevo Rumbo y gran etapa en nuestro país. Agradezco nuevamente a los integrantes de ambas cámaras del Congreso Nacional por sus votos a favor e invito a todos a seguir trabajando juntos, para poder brindar a nuestros compatriotas las oportunidades y beneficios que tanto necesitan para poder lograr una mejor calidad de vida”, finalizó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.