Se aproximan tormentas

Un sistema de tormentas de considerable tamaño comienza a cubrir el sur del país, mientras la población se pone en alerta.
IMAGEN SATELITAL DE TORMENTAS
Alrededor de las 05:00, la Dirección de Meteorología de la Dinac lanzó una advertencia especial indicando que un núcleo de tormentas eléctricas proveniente de Argentina ya se ubicaba sobre el extremo sur del país, y seguiría desplazándose sobre territorio paraguayo en las siguientes horas.
Se espera, pues, que gran parte de la región Oriental del páis registre lluvias de intensidad puntualmente fuerte, junto con fuertes vientos y descargas eléctricas en el cielo, e incluso no se descarta la posible caída de granizos.

Concretamente, los departamentos que se verían alcanzados son Caaguazú, Caazapá, Central -incluyendo a Asunción- Guairá, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Paraguarí y Presidente Hayes, en el Chaco. Además, se esperan lluvias y tormentas de menor intensidad en casi todo el resto del país, exceptuando el norte del Chaco.

Este viernes sería un día caluroso, aunque con una intensidad considerablemente menor a la de días pasados. No se anticipa que la temperatura supere los 30ºC en Asunción y alrededores, o en puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná). El calor sí sería intenso en el Chaco, donde podría llegar a los 37ºC.

Las tormentas continuarían de forma generalizada el sábado, aunque ya no se registrarían precipitaciones ni vientos fuertes desde el domingo. Ese mismo día la temperatura volvería a subir notablemente.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.