Se amotinan presidiarios en San Pedro

Internos se amotinan en la Penitenciaría Regional de San Pedro, como respuesta al cambio del director del lugar. Queman colchones, camas y derriban acondicionadores de aire. Amenazan con incendiar el local.

Los internos de la Penitenciaría Regional de San Pedro se amotinan en el lugar con la quema de colchones, camas y muebles varios. También derriban los acondicionadores de aire, reportó Omar Acosta, corresponsal de ABC Color en la zona.

El hecho responde al cambio del director actual de la penitenciaría, José Luis Benegas. En su reemplazo tomaría el puesto el señor Catalino Vera, cuestionado por los internos.

La cárcel tiene un total de 210 reclusos; 196 de los cuales son hombres y 14 mujeres. Los reos sentencian que no aceptarán cambios en la institución.

Hasta el momento quemaron colchones y muebles en el patio. En tanto, los presos amenazan con incendiarlos dentro de las mismas celdas.

Las ventas incluso se destruyeron completamente, informó el corresponsal.

Los internos no permiten el ingreso de guardiacárceles a los pabellones, tanto de hombres como de mujeres.

Bomberos voluntarios y agentes policiales se encuentran en el lugar, comandados por el comisario Ilario Lesme, jefe del departamento.

Los internos exigen la presencia del gobernador José “Pakova” Ledesma; sin embargo, el mismo no se encuentra en el departamento.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.