Rusia: al menos 16 muertos al descarrilarse un tren

MOSCÚ. Al menos 16 personas murieron y otro centenar resultaron heridas hoy al descarrilar tres vagones de un tren del metro de Moscú, informó la televisión estatal rusa citando fuentes médicas.

Un tercio de los pasajeros heridos e internados en hospitales se encuentra en graves condiciones. El accidente, el más grave ocurrido en el subte de la capital, se produjo en la línea azul Arbatsko-Pokovskaya, cuando el tren se salió de las vías antes de la estación Slavyanksy Bulvar en torno a las 8.30 locales, en plena hora de punta. Tres vagones descarrilaron a causa de un frenazo fuerte e inesperado en medio del túnel.

Excluido el escenario de un nuevo atentado terrorista, como el perpetrado en 2010 que causó 38 muertos en dos líneas del subte, las autoridades abrieron una investigación por violación de la seguridad en los transportes. Entre las hipótesis que se barajan sobre la causa del siniestro figura la de una brusca caída de la tensión eléctrica, debida quizás a la activación del sistema contra incendios. Una veintena de ambulancias, médicos, varios helicópteros y equipos de auxilio acudieron inmediatamente al lugar para socorrer a las víctimas y evacuar a los pasajeros atrapados en los vagones.

El accidente sembró el pánico en el legendario subte de Moscú, considerado el más bonito del mundo, con auténticas estaciones-museo, y el más concurrido del planeta, después del de Tokio: cinco millones de personas lo toman a diario. El último accidente de este metro, principal medio de transporte en la capital rusa, se produjo en junio del año pasado: causó 60 heridos y 4.500 pasajeros tuvieron que ser evacuados. FUENTE ABC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.