Roquero, payaso, humorista, modelos y ex futbolista ahora son opción política

Las elecciones con miras a las municipales de noviembre próximo traen consigo una diversidad de candidaturas que no son tradicionales. Provienen de diferentes ámbitos que se suman al sector político.

Por Patricia Vargas

Las próximas elecciones con miras a las municipales sin dudas traen una variedad de candidatos de todas las áreas, y no solo del ámbito político.

Referentes del sector futbolístico, musical, de animación y hasta farandulero se lanzaron a la arena política por diferentes espacios partidarios.

En esta gama multicolor se encuentra la ex modelo Liliana Álvarez, quien se candidatará a concejal de Asunción por el movimiento Acción Colorada, que ya fue inscripto en el Tribunal Electoral.

Álvarez dice que su movimiento será independiente porque no quiere formar parte de la estructura que es “más de lo mismo”.

En su mismo equipo está la modelo Navila Ibarra, quien inclusive habilitó una alcancía para aquellos que quieran ayudarla a solventar su campaña proselitista.

“Acá ya ven mi alcancía. Así estoy juntando para mi campaña, para deberle solo al pueblo”, escribió Ibarra en las redes sociales mostrando la imagen de su alcancía.

Ibarra fue consultada sobre la forma en que conseguirá votos, y respondió que con su “fama”.

UN ROQUERO. Otro candidato es el artista musical y docente Jorge Sánchez, quien peleará por un lugar en la Junta Municipal de la ciudad Joven y Feliz de Fernando de la Mora.

El roquero Gato Sánchez es conocido por ser vocalista y compositor de la banda de heavy thrash metal Koga, además de ser profesor de filosofía en la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

Dijo que decidió pasar de la mera queja hacia las autoridades a través de las redes sociales a la acción.

“En el panorama político actual hay gente con nula capacidad de gestión. Los políticos son, en su mayoría, corruptos e ineptos. Casi todos se olvidaron que la política es servicio social, la búsqueda del bien común”, señaló.

Sánchez presenta su candidatura por la agrupación política denominada Movimiento de la A, fundado por el concejal asunceno Víctor Oti Sánchez, una escisión del centroizquierdista Partido País Solidario (PPS).

“El heavy metal me dio la oportunidad de romper el molde, de ser parte de una contracultura, ahora que soy candidato soy doblemente contracultural”, reconoció el artista fernandino, cuya postulación causó varias reacciones en las redes sociales.

UN ÍDOLO CERRISTA. El ex futbolista y estrella del club Cerro Porteño César Tigre Ramírez es otro de los candidatos a ocupar un escaño en la Junta Municipal de Curuguaty en el periodo 2015-2020.

El ex jugador de fútbol ya inscribió su precandidatura por un movimiento oficialista de la ANR.

Ramírez acompañará al ex gobernador del Departamento de Canindeyú Nelson Martínez.

Ramírez comentó que el cariño que le tiene a su ciudad lo llevó a tomar la decisión de presentarse a un cargo público.

“Cuando Curuguaty todavía no estaba floreciente, toda la plata que gané en el fútbol la invertí allí, y ese privilegio nadie me puede quitar”, indicó el candidato.

UN HUMORISTA. Tony Apuril, el integrante del grupo humorista Ab Ovo desde hace más de 25 años, también optó por luchar por una banca en Asunción.

Comentó que en estos momentos está aguardando que el Partido de la Juventud, liderado por Ireneo Román, decida finalmente ponerlo a la cabeza de la lista de concejales. “La idea es que yo sea el número uno. Quiero hacer campaña y solo tengo mi historia. Tengo título de arquitecto y guionista. Y la experiencia me enseñó a ser empresario, escritor”, indicó.

Apuril contó que no tiene proyectos que ofrecer ya que su idea es ingresar a la concejalía y reflotar aquellos proyectos que alguna vez fueron promesas.

UN PAYASO. Darío José Díaz, más conocido como el payaso Triki Traka, es otro de los que decidieron lanzarse como candidato a concejal sin tener experiencia en la arena política.

El artista encabezará una de las cuatro listas a concejales del diputado colorado Óscar Tuma, candidato a la intendencia de la capital del país por el movimiento Tu Asunción.

Sostuvo que ingresó a la política porque está cansado de esperar que las autoridades cumplan sus promesas.

“Ya me cansé de saber cómo nos mienten los políticos. Yo puedo ayudar desde la concejalía”, sentenció.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.