Revelarán situación de la investigación científica y tecnológica en Paraguay

El próximo miércoles 8 de agosto, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) presentará su informe de avances y desafíos en materia de ciencia y tecnología en nuestro país.

En el marco del acto oficial en el hotel Granados Park, a partir de las 8:00 se darán a conocer los indicadores que precisan la gestión del Conacyt en relación a la promoción de la investigación e innovación.

El evento se denomina “Avances de Ciencia y Tecnología en Paraguay” y contará con la presencia del presidente de la República, Federico Franco.

Específicamente, en el informe se revelará la situación de Paraguay en términos de investigación científica y programas de apoyo a la innovación, la ciencia y tecnología.

Asimismo, se conocerá el desarrollo de los sistemas de certificación y acreditación con estándares internacionales tales como promoción de la competitividad en materia productiva.

El presidente de la Conacyt, Prof. Dr. Luis Alberto Dávalos, expresa en un comunicado que “en el Paraguay existe plena confianza en que modelo de la Conacyt seguirá permitiendo la introducción definitiva de la variable ‘ciencia y tecnología’” para hacer del país una sociedad competitiva.

El Conacyt es el órgano rector de políticas nacionales en ciencia y tecnología.

Está compuesto por representantes del sector público, privado y académico y depende de la Presidencia de la República.

El enfoque institucional estratégico se centra en la construcción de capacidades nacionales en investigación e innovación tecnológica, en la comprensión de que ambas áreas permitirán promover una sociedad basada en el conocimiento y encaminada hacia el desarrollo con inclusión social.

Deja un comentario