Urgen pavimentación de ruta

CURUGUATY

Varias personas, quienes tuvieron que sortear el deplorable estado de los caminos para pasar la Semana Santa con sus seres queridos, lamentaron que el gobierno hasta el momento ignore la importancia que sería la construcción de la capa asfáltica para beneficiar a un sector importante del Departamento de Canindeyú.

Se trata del trayecto desde Curuguaty, pasando por Villa Ygatimí, Ypejhú e Itanará, con una extensión de más de 90 kilómetros y que une Paraguay con Brasil a la altura de la ciudad de Paraños. En el trayecto está la reserva Biosfera del Mbaracayú que con más de 65.000 hectáreas de vegetación, un atractivo turístico.

Los transeúntes tomaron varias fotografías que fueron posteriormente subidas a las redes sociales a fin de repudiar a las autoridades por la inacción ante la situación de la ruta.

Y es que las intensas lluvias que comenzaron en la madrugada del Viernes Santo han dejado los caminos destrozados hasta el punto que hasta con vehículos de tracción 4 por 4 tuvieron dificultad de transitar. A demás del pésimo estado de los puentes que en muchos casos están a punto de caerse.

El intendente municipal de Villa Ygatimí, José Asunción Martínez, refirió que golpearon las puertas de casi todas las instituciones del Estado en varias oportunidades sin tener respuesta efectiva. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios