Policía manda retirar bandera paraguaya por “estorbar” a brasileños

Durante la visita de la Comisión Especial de Investigación del Senado a Marina Cué, en la tarde de este sábado, los “sintierras” denunciaron duramente al jefe de Policía departamental comisario Principal Antonio Ruiz y al sub jefe de la Cuarta Zona policial, por exigir el retiro de las banderas paraguayas que fueron colocadas como símbolos de los caídos en la matanza de Curuguaty en junio del 2012.

Aparentemente, el pedido de retiro de las banderas se debería al “estorbo” que causarían las mismas a brasileños, quienes estarían arrendando las tierras en el lugar.

Según el dirigente Laureano Martínez, los jefes policiales se habían presentado como mediadores, pero con la aclaración de que cualquier orden judicial debía ser cumplida.

Posteriormente a la imputación de los campesinos Martina Paredes, Mariano Castro y Darío Acosta por invasión de propiedad, los uniformados exigieron que las banderas paraguayas sean tiradas a las calles.

Martínez aseguró que por temor tuvieron que retirar la bandera paraguaya y acusaron directamente al jefe policial Antonio Ruiz, quien habría dado la orden.

Por su parte, el senador del PLRA Luis Alberto Wagner, presidente de la Comisión Especial de Investigación del Senado volvió a acusar al presidente Horacio Cartes, quien con sus palabras “usen y abusen del Paraguay” permite que se cometan abusos contra la gente.

Refirió también que con acciones fraudulentas, la familia Riquelme se adueñó de las tierras entregadas al Estado para la reforma agraria, “con la ayuda de jueces venales y fiscales vendidos”.

También acusó a la diputada Cristina Villalba de querer entregar el Paraguay. “Ella es la que apoya lo ilegal, ella es la que apoya las persecuciones de paraguayos” sentenció el parlamentario FUENTE: UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios