Martes cálido y con lluvias dispersas

Algunos departamentos del norte de la Región Oriental registrarían precipitaciones leves en una jornada de temperaturas cálidas.

Así lo anunció este martes la Dirección de Meteorología de la Dinac (Dirección Nacional de Aeronáutica Civil), organismo estatal encargado de controlar y regular el tráfico en el espacio aéreo paraguayo, en su primer pronóstico del día.

Según indican los meteorólogos, la mayor parte de Paraguay registraría este martes cielos parcialmente nublados con escasas probabilidades de lluvias, siendo excepciones departamentos del norte de la Región Oriental como Amambay y Canindeyú, donde en la primera parte del día se podrían registrar precipitaciones dispersas.

El clima se mantendría estable, sin probabilidades de lluvia durante el miércoles, aunque el jueves volverían a producirse lluvias y tormentas eléctricas generalizadas que se extenderían al menos hasta el sábado.

La temperatura de hoy sería muy ligeramente superior a la registrada en los últimos días. Se espera que en Asunción y sus alrededores la máxima llegue a los 25ºC, mientras que en puntos del interior como Ciudad del Este (Alto Paraná, este) y Encarnación (Itapúa, sur) la misma alcanzaría los 26 y 25ºC, respectivamente.

En el norte del Chaco, mientras tanto, los termómetros marcarían hasta 29ºC.

La temperatura subiría ligeramente durante los próximos dos días, aunque desde el viernes volvería a ir en leve descenso. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios