Mafiosos de Brasil habrían ordenado matar al ex intendente de Ypejhú

Mafiosos brasileños habrían ordenado asesinar al ex intendente de la ciudad de Ypejhú, Julián Núñez (46), quien falleció este viernes tras ser ultimado a balazos por dos supuestos sicarios.

Dos hombres a bordo de una motocicleta de color oscuro asesinaron el viernes por la noche al ex intendente de la ciudad de Ypejhú (Canindeyú). El hecho se registró luego de las 21.45 sobre la calle Virino Quintana del barrio Virgen de Fátima.

La víctima salía de la sede de la Universidad Politécnica y Artística del Paraguay (UPAP), cuando dos personas la interceptaron mientras iba a bordo de su motocicleta de la marca Honda, modelo Titán 150 cc, color azul.

Una vez que los delincuentes hallaron un sitio oscuro, aprovecharon para ultimarlo a balazos. Los hombres iban con cascos y protectores, y también con armas de fuego en mano, según datos brindados por el comisario Rubén Alfonso, de la Comisaría 9.ª de Ypejhú.

Los delincuentes huyeron del lugar y dejaron el cuerpo del ex intendente en plena vía pública, de donde se pudieron rescatar casquillos de bala de escopeta calibre 12.

La asistente fiscal Patricia Stanley y el médico forense Floriano Irala acudieron al lugar tras el incidente.

Julián Núñez poseía orden de captura por rebeldía en un caso de “hecho punible contra el patrimonio” y estafa de febrero de este año, según consta en un documento firmado por el juez penal de garantías Miguel Tadeo Fernández.

El hombre aparentemente compraba vehículos de Asunción y no los pagaba por completo, generando cuotas que luego dejaba de pagar.

Según informes policiales, como se trata de una zona aledaña con Brasil, existen indicios de que una deuda con mafiosos de Brasil habría sido el motivo por el cual estos sicarios llegaron a la ciudad para asesinar al ex intendente.

Esta versión surge luego de que testigos aseguraran ver a los delincuentes partir en dirección al país vecino. FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios