Jueza niega haber recibido dinero para favorecer un caso

Tras la denuncia de que supuestamente la jueza de Paz de Curuguaty, Nora Ramírez, recibió dinero para favorecer en una causa, expulsando a un poblador, Ángel Bienvenido Basili Aquino, de su casa ubicada en la colonia Yby Pytá, Canindeyú, por 90 días, la jueza negó categóricamente la acusación.

Sindulfo Basili, hermano del afectado, denunció que existe testigo de la supuesta entrega de dinero a la jueza para que su hermano Ángel Bienvenido Basili sea expulsado de su casa.

“Al principio, la magistrada había dicho: ‘Usted, don Basili, no puede ir de su casa, nadie puede expulsarte de tu casa, esa es tuya’. Pero, luego ya empezó a escribir por su espalda, hasta llegar a expulsarle por 90 días de su casa, le prohibió inclusive llegar a una distancia de 300 metros”, indicó.

Basili agregó que a las 9.00 de la mañana de este viernes se debió sustanciar la audiencia entre las partes, pero no se pudo realizar, ya que la jueza llegó tarde a su oficina, según dijo, por lo que el abogado defensor tuvo que solicitar sea labrada un acta para hacer constar dicha situación.

En tanto, la jueza Ramírez refirió que Basili fue denunciado por maltratos constantes a su esposa y familiares, negándose a realizar el perfil psicológico, requisito que impidió la realización de la audiencia, según argumentó. Dijo que el mismo ya no tiene restricción para llegar a su domicilio, pero que la hija menor se trauma al verlo regresar por lo que la situación es complicada.

Negó, además, haber recibido dinero para favorecer a los familiares; también, que no estaba en su oficina en el horario en que se debió realizar la audiencia. Analizará la forma de que el denunciado realice el perfil psicológico, ya que la esposa se mandó realizar para posteriormente sustanciar la audiencia. (E.C.) FUENTE UH

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios