Hoy se recuerda el Día del Periodista

Esta mañana, a las 10:00, se realizará el acto central por el Día del Periodista, frente al monolito de Santiago Leguizamón, en avenida Carlos Antonio López y pasaje Santiago Leguizamón. Es organizado por el Sindicato de Periodistas del Paraguay (SPP).

Luego del acto se realizará una marcha hasta el Palacio de Justicia, en reclamo de reivindicaciones laborales de los trabajadores de prensa, además de procesos justos en casos que involucran a periodistas, y en solidaridad de otras organizaciones “que reclaman la libertad de los presos en el caso Curuguaty y de la tierra parte del conflicto”, según el secretario general del SPP, Santiago Ortiz.

Durante toda la semana se realizaron actividades relacionadas a la recordación del Día del Periodista. Las distintas carreras de Comunicación y Periodismo aprovecharon para debatir con los trabajadores de prensa sobre su rol y la ética, además de la utilización de las nuevas tecnologías de la comunicación e información.

En la Facultad de Filosofía de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), las actividades se desarrollaron en dos turnos (tarde y noche), con paneles organizados por la carrera de Ciencias de la Comunicación.

Los temas abordados fueron: Periodismo de investigación, Periodismo deportivo, Semiología de la publicidad, Periodismo digital, Guión de cine, Comunicación institucional, Marketing, Publicidad, Fotoperiodismo, guión de radio AM – FM y producción de programas para TV.

Algunos de los expositores fueron Aníbal Casco, César Palacios, Marcos Álvarez, Haydée Galeano, Andrés Colman Gutiérrez, Roque Acosta, Pedro Gómez Silgueira, Robert Singer, Pedro García, entre otros. fuente abc

Publicado por

Redacción

Redatores: Edgar Encisco y Oscar Lopez

Comentarios